Internacionales
Lunes, 2 de Noviembre del 2015

El éxito de los snacks en el mercado global

snacks consumo

Oreo, Cheetos, Lay´s y Doritos son las marcas de snacks con mayor crecimiento en el mundo.

Más de 79% de los hogares en el mundo ahora compran snacks. Durante el año pasado, el número de veces que los consumidores compraron snacks se incrementó 3%, impulsado por mercados emergentes como Brasil.

Actualmente, 4 de las 10 marcas con mayor crecimiento en el top 50 de Brand Footprint son Oreo, Cheetos, Lay´s y Doritos.

Para alcanzar el éxito, estas marcas se han enfocado principalmente en 5 áreas: posicionamiento y marketing; innovación; sabores locales¸ disponibilidad, y responsabilidad de marca.

1. Posicionamiento y Marketing
Estas marcas han sido arriesgadas al posicionar y comerciar sus productos. Por ejemplo Doritos ha traído 4.6 millones de nuevos compradores en el último año gracias a un claro y consistente posicionamiento, así como un mayor foco en sus sabores “extremos” y comunicación centrada en los jóvenes.

2. Innovación
Las marcas más exitosas nunca dejan de innovar y entienden los sabores locales. Ganando más de 7.8 millones de compradores en el último año, Cheetos lanzó 6 nuevos sabores, algunas ediciones limitadas. Desde helado de mora azul en Indonesia hasta plátano y dulce de leche en Argentina, Oreo no ha tenido miedo al adaptar su receta para ganar nuevos compradores.

LEE TAMBIÉN: Lay’s, Doritos y Piqueo Snax terminan el año con grandes premios

3. Disponibilidad
Muchas marcas globales de snacks tienen una excelente red de distribución en todos sus mercados, abarcando los canales de compra tradicionales así como tienditas en los mercados emergentes, las cuales aún son populares. De esta manera aseguran que sus productos estén siempre disponibles para cuando los compradores las quieran.

4. Responsabilidad de Marca

Las marcas exitosas son responsables con la sociedad. Cheetos “marca exitosa” sobre todo en México, es comprada por el 80% de estos hogares. Esta marca ganó un premio por su campaña “Brinquemos juntos con Chester Cheetos” en la cual animaban a los niños a hacer ejercicio con regularidad, estrategia que conecto con las familias y posicionó a Cheetos como una marca divertida y responsable.

Como conclusión, se indica que la demanda por snacks saludables tiene posibilidades de crecimiento en los próximos meses. Snacks con más cereal, papitas y productos hechos de vegetales alternativos como zanahoria o berenjena estarán apareciendo en los estantes. Las marcas que quieran crecer a nivel global deberán consideran versiones con poco sodio en sus productos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas