Colombia
Lunes, 30 de Noviembre del 2015

Éxito crece en ventas de la mano de sus negocios en Brasil y Argentina

Grupo Exito

El último reporte del Grupo Éxito incluyó las ventas y utilidades operacionales de sus últimas adquisiciones en el mercado sudamericano.

El retailer colombiano Grupo Éxito incrementó en 23,4% las utilidades netas al cierre del tercer trimestre del año, al sumar 377.923 millones de pesos. Este balance es el primero en el que la compañía incluye las operaciones recién adquiridas en Argentina y Brasil.

Las ventas consolidadas de Éxito ascienden a 13,47 billones de pesos, creciendo 83,5%, publicó en su portal Portafolio de Colombia.

En el tercer trimestre del 2015 los ingresos operacionales de la compañía llegaron a 7,42 billones de pesos, frente a 2,39 billones registrados en el mismo trimestre del 2014, con un crecimiento de 209,7%.

El balance de las ventas por país muestra en Colombia para el tercer trimestre un aumento del 11%, incluyendo la consolidación de Super Inter y la expansión a través de sus marcas Éxito, Carulla y Surtimax, con 2,4 billones de pesos. En la cuenta de Colombia está Uruguay.

LEE TAMBIÉN: Grupo Éxito continúa su apuesta por el mercado online en Colombia

El reporte de la compañía indica que Colombia, Argentina y Uruguay reflejan una tendencia en ventas y utilidades operacionales muy positiva y en Brasil las ventas mismos metros de alimentos crecen un 3,8 por ciento, pese al contexto económico.

Brasil arroja 3,9 billones de ventas solamente en septiembre con el Grupo Pão de Açúcar (GPA). Por su parte, en el caso de Argentina el Grupo Éxito no presenta la cifra concreta de ventas, pero reporta comportamientos favorables en el noveno mes del año.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas