Comercio
Viernes, 12 de Octubre del 2012

Éxito y Carrefour figuran entre las firmas más influyentes de internet

El listado fue liderado por Movistar.

De acuerdo con el informe, se analizaron puntos como la presencia a través de portales propios, participación en las redes sociales e inversión y estrategia para medios digitales, entre otros. El listado fue liderado por Movistar cuya calificación fue de 91,8 puntos sobre 100, seguido de Avianca (75,3) y Ecopetrol (71,8).

Otras firmas en el listado son: Almacenes Éxito (69,7), Claro (24,8), Carrefour (11,7) y EPM (10,7). Para la medición de su desempeño en internet, BlueCaribu tomó el ranking de Revista Semana de las 15 empresas con mayores ventas y determinó que todas tienen una página de internet corporativa aunque solamente siete de ellas cuentan con un tráfico significativo. También encontró que no hacen un uso productivo de las herramientas de posicionamiento que ofrecen buscadores como Google.

Este diario habló con Felipe Londoño, fundador de Precise (firma dedicada al manejo y estrategia en redes sociales) quien explicó que el secreto está en tener estrategias delimitadas y que sean medibles para identificar la manera como el tema avanza. Adicionalmente, afirmó que combinar los propósitos por los que han sido lanzados los canales sociales no es una forma óptima de proceder. Agregó que entrar como observadores también es válido, pues de esa forma pueden conocer la manera de interactuar con sus clientes, basados en los gustos de ellos.

Por su parte, Wilson Suárez, presidente de Prospectador, aseguró que hasta ahora los ejecutivos empiezan a entender la importancia de las redes sociales y el por qué las empresas tienen que estar allí, así como la mejor manera de hacerlo. No obstante, según el experto, en Colombia el panorama aún es desolador, pues los crecimiento y el contenido que se presenta no sorprende.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email