Retail
Miércoles, 4 de Mayo del 2011

Exitoso modelo “Agente BCP” estará en Foro Mundial de Economía 2011

La ceremonia será este año en Sudáfrica a cargo de Fundación Bill & Melinda Gates.

El modelo Agente BCP, que ha permitido acercar más de 2’000,000 de peruanos a los servicios financieros, será expuesto en el Foro Económico Mundial 2011 a realizarse en África, como un caso emblemático que facilita la bancarización de las personas, en especial de las personas de menores recursos eonómicos. La presentación estará a cargo de la Fundación Bill & Melinda Gates y será mostrada a los invitados a la reunión económica global que se realizará este año en Ciudad El Cabo, Sudáfrica, entre el 4 y 6 de mayo.

Durante los últimos meses, la Fundación Bill & Melinda Gates se ha encargado de recoger casos exitosos de redes bancarias que permitieran expandir de manera innovadora los servicios financieros principalmente a las zonas pobres en todo el mundo.
 
Así, el BCP es el único banco peruano elegido para que la Fundación Gates presente su caso “Agente BCP”, que desde el 2005 ofrece un modelo que acerca los servicios bancarios a las personas a través de oficinas corresponsales instaladas en bodegas, farmacias, ferreterías, entre otros comercios, principalmente de zonas alejadas donde la presencia de instituciones bancarias es muy baja o inexistente.

El número de transacciones en Agentes BCP aumentó en 47% el año pasado, en comparación con el 2009. Hoy el BCP está por alcanzar los 4,000 Agentes BCP, y con planes de seguir creciendo aceleradamente con este canal.

 http://biznews.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email