Internacionales
Miércoles, 2 de Mayo del 2012

Expansión de Walmart es frenada en Estados Unidos

Debido a escándalo de sobornos en México, a la minorista le habría sido negado un permiso para la construcción de una tienda en Los Ángeles.

Debido al escándalo sobre los presuntos sobornos de la minorista Walmart a autoridades mexicanas, denunciado por The New York Times, estaría pasándole la factura, poniendo en peligro la expansión de la compañía en Estados Unidos.

Según The New York Times, en la ciudad de los Ángeles, en Estados Unidos, a la empresa se le negó el permiso para construir una tienda. Mientras tanto en Nueva York se está investigando una posible alianza entre la minorista y los desarrolladores de retail en Brooklyn; en tanto, un senador de California propuso una auditoría formal para Walmart en San Diego.

En Boston y sus suburbios los residentes presionan a los políticos para que comprueben si recibieron contribuciones de la empresa.

De acuerdo con la publicación, en años recientes Walmart trabajó duro para pulir su reputación, y que las comunidades y compradores dieran el sí a su expansión; sin embargo, el caso de corrupción ha provocado críticas contra la empresa y una razón para decir no a su avance.

Las reacciones en contra de la compañía no sólo se dieron entre los países directamente involucrados, sino que según el diario llegaron a China e India, plazas donde si bien la reacción fue más lenta, los analistas prevén que la cadena enfrentará nuevos obstáculos.

Esto pese a que Steven Restivo, uno de los voceros de la firma, afirmó que la investigación no impactaría en su expansión, aunque para los analistas financieros todavía no se ve cercana una afectación operativa.

Una señal de cómo va la empresa tras verse envuelta en el escándalo serán los resultados de abril, las cuales, con base en el calendario de la cadena, se darán a conocer el 8 de mayo.

http://excelsior.com.mx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email