Internacionales
Martes, 24 de Noviembre del 2015

Crecen las expectativas por el Black Friday y Cyber Monday

Compras online

La locura consumista vía online sigue imparable. Ahora se vienen las promociones y los descuentos navideños en el comercio mundial impulsado por el Black Friday y el Cyber Monday.

El Black Friday o Viernes Negro es considerado como el día con los mayores descuentos en el comercio mundial. Cada año después del Día de Acción de Gracias se da inicio a la temporada de Navidad con una jornada llena de rebajas, este año se realizará este viernes 27 de noviembre.

Por su parte, el Cyber Monday o Ciber Lunes es una fecha de descuentos relativamente nueva, pues nació hace 10 años como una oportunidad de comprar por internet con grandes descuentos. Se realiza el lunes siguiente al Viernes negro, este año será el lunes 30 de noviembre.

Estos dos días de rebajas fueron creados en Estados Unidos como una estrategia para mover el mercado y su intención es cambiar el saldo en rojo (pérdidas) por negro (ganancias), de ahí su nombre, publicó en su portal el Colombiano.

Las largas filas en las tiendas y almacenes o las madrugadas frente a un computador para aprovechar los mejores descuentos son imágenes que se registran cada año sobre todo en Norteamérica, pero que cada vez se adoptan más en el resto del mundo.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las estrategias que están usando los retailers en sus tiendas online?

RECOMENDACIONES

Para aprovechar los mejores descuentos es recomendable que organice previamente una lista de lo que quiere comprar e ingrese con tiempo a la página web de su preferencia, antes de que los productos se hayan agotado. Tenga en cuenta que casi todos estos sitios de comercio electrónico piden registrarse, lo que podría retrasar su compra.
Compre en sitios reconocidos, que cuenten con plataformas de pago seguras y avaladas.

CIFRAS

Solo en los Estados Unidos, el Black Friday del año pasado produjo ventas por US$50,9 mil millones. Este año se espera superar esa cifra con creces.

La locura también llegará al Perú. El año pasado, 30 millones de soles en ventas generó el Cyber Monday Perú. Este año, según la Cámara de Comercio de Lima, se espera que el ticket promedio de compra se eleve un 60%.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas