Retail
Viernes, 13 de Septiembre del 2013

Expectativas de empresas muestran señal favorable en setiembre

De acuerdo con el BCR.

“La expectativa de las empresas ha mejorado ligeramente, luego de debilitarse en meses previos, y es así que el crecimiento de la demanda para sus productos se ha estabilizado e incluso se registra una tibia señal de mejora en el mes de setiembre”, dijo Velarde, quien adelantó que la economía peruana se había mostrado más dinámica en julio respecto a junio, cuando creció 4,4%, muy por debajo de las expectativas. Agregó que el crecimiento de la actividad productiva en agosto habría sido muy similar al registrado en julio.

Respecto al otorgamiento de créditos, Velarde dijo que existe dinamismo, sobre todo en el segmento de las medianas empresas. “Los banqueros manifiestan que la demanda de créditos está siendo muy fuerte y ha crecido bastante bien, sobre todo, para las medianas empresas”, reveló.

El presidente del BCR dijo que las medidas de reducción de encajes bancarios han vuelto a introducir a la economía los soles que habían sido retirados a través de la venta de dólares de parte del ente emisor. “Es así que existe el dinamismo necesario en los préstamos, pues tampoco era sano que el crédito creciera a tasas de 20%. Es conveniente que el crédito crezca a las tasas que se registran actualmente, de 13, 14 o 15 por ciento, o 17% inclusive, incluyendo el financiamiento a través de bonos”, dijo.

 

http://www.expreso.com.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email