Internacionales
Domingo, 19 de Septiembre del 2010

Expertos aseguran que Coca-Cola es la marca Nº1 del año

Las 100 mejores marcas del mundo dejaron ganadores y perdedores. Entre las primeras, las tecnológicas se llevan todos los laureles, aunque también hay sorpresas, y entre las más golpeadas, el sector automotor dejó algunas lecciones.

Con Coca-Cola, considerada como la mejor marca del mundo, con un crecimiento de 2% en relación a 2009 y firme como número uno, el segundo lugar quedó para IBM y el tercero para Microsoft.

El cuarto lugar quedó en manos de una de las marcas que más creció en 2010, Google, con una variación de 36%, seguida por GE, que cayó un 10%, McDonald´s e Intel que lograron subas moderadas.

Nokia, en octavo lugar, es otra de las que perdió mayor posicionamiento, con una caída de 15%, mientras que Disney y HP completan el ranking de las 10 primeras.

El puesto 11 queda para otra de las compañías golpeadas, nada menos que la automotriz número uno del mundo, Toyota, con una caída de 15 por ciento. Cabe recordar que el año pasado fue dramático para la firma, quien tuvo que someter a varios de sus modelos a revisión.

Otra que cayó fuertemente es Harley-Davidson, la fabricante de motos, que se derrumbó un 24% y se convirtió en la de mayor pérdida de valor.

Entre las que más ganaron también se encuentran Blackberry, que logró un fuerte incremento, con un 32%, mientras que Apple creció un 37 por ciento.

Visa y Shell son otras de las marcas en ascenso, con subas de 24 y 26 por ciento.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email