Retail
Miércoles, 27 de Mayo del 2015

Expo Marketing 2015 mostrará innovadoras soluciones para el punto de venta

Una tendencia actual en el marketing del sector retail es el esfuerzo por generar sensaciones y conectarse con el consumidor

Las tendencias en un mundo cambiante están volviendo al consumidor cada vez más complejo, por ello, Expo Marketing 2015 mostrará innovadoras soluciones para el punto de venta debido a que en la industria se han dado cuenta que deben personalizar sus ofertas a los consumidores para así ganar clientes y fidelizarlos.

El incremento de nuevas plataformas online y dispositivos utilizados por un consumidor cada vez más informado han supuesto la necesidad de adaptación de los negocios para poder seguir satisfaciendo a los clientes y seguir siendo rentables.

“Está demostrado que el 70% de las compras se deciden en el mismo punto de venta del producto y solo el 23% lleva una lista de compras a los supermercados”, asegura Humberto D’Anetra, gerente general para Perú de la agencia Innercia, que estará presente en Expo Marketing 2015.

Y es que el comprador actual agrega se ha vuelto más exigente y está dispuesto a probar cosas nuevas en medio de una guerra de ofertas y promociones entre las marcas.

Justo aquí es donde juegan un papel importante los materiales en el punto de venta (POP), que son los que realmente seducen al consumidor en el lugar donde se exhiben los productos.

“Los medios tradicionales de publicidad, como la radio y la televisión, colocan al cliente en la puerta del supermercado, pero el factor que termina por concretar la venta es el material POP”, explica D’Anetra.

Para Nannie Armijo, Gerente Administrativo de Edición y Color, que también estará presente en la Expo, refiere que en los puntos de venta actuales hay una presencia muy importante de los elementos visuales, ya que se hace mucho uso de materiales de exhibición para “jalar” al público, constituyéndose en un soporte fundamental para la venta en el sector retail.

“El objetivo de los materiales POP es que el cliente adquiera el producto de inmediato. Hace que un cliente no se pueda resistir ante una oferta, ante un elemento visual con el que se identifica y que es muy incitador. Por ejemplo, la gente ve un cierrapuertas con el mensaje ‘80% off’ y entra a la tienda”, comenta.

Otra tendencia actual en el marketing del sector retail es el esfuerzo de las empresas por generar sensaciones y conectarse con el consumidor, a través de técnicas como el marketing olfativo, experimental o auditivo. Y también se fortalece el uso de materiales ecológicos como el cartón u otros para la exhibición en el punto de venta.

Visitando Expo Marketing 2015, usted podrá actualizarse con todas las tendencias actuales de soluciones y materiales POP, pues tendremos una decena de stands de proveedores especializados en este tema que le permitirán apreciar en vivo dichas tendencias y volver más equipado con ideas frescas para el diario enfrentamiento en la góndola o escaparate del punto de venta.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas