Retail
Viernes, 27 de Septiembre del 2013

Expo Vino Wong 2013: inició hoy día la mayor feria vitivinícola de la región

Desde hoy, hasta el sábado 28 se destaparán los mejores ejemplares del mercado en vino y pisco.

La fiesta vitivinícola con mayor reconocimiento de la región – “Expo Vino Wong 2013” – se inauguró el día de hoy. El Gerente General de Cencosud Perú, Mario Campodónico y la ministra de la producción, Gladys Triveño dieron inicio al evento. Durante tres días, los mejores ejemplares de vinos y piscos se reúnen en las instalaciones del Círculo Militar de Chorrillos.

A través de “Expo Vino”, Wong intenta reafirmar su liderazgo en el mercado de autoservicios, en el que se afianza con un 58% del market share. Asimismo, se estimó que al cierre del año se espera un crecimiento en ventas de vino de un 10% versus el 2012. Cabe recalcar también, que Cencosud importa alrededor de S/. 3 millones en el mercado de vinos. Una verdadera apuesta para la satisfacer a los amantes del buen vino.

La titular de Producción destacó el aporte de Cencosud en el crecimiento del mercado vitivinicola en el país, trayendo un evento ambicioso como lo es “Expo Vino”. “Saludo las inversiones que se vienen generando a favor del crecimiento de la producción y elaboración tanto de vinos como de piscos. Debemos reconocer el crecimiento que ha alcanzado este mercado en el Perú, y el aporte sustancial que realiza Wong con la feria de Expo Vino”, resaltó.

El evento, que año a año reúne a un excelente cartel de expositores, en esta edición supera las 120 bodegas y que reúne a los más destacados productores nacionales e internacionales. Además, cabe mencionar que el Pisco, también tiene su pabellón especial, con 30 productores listos para mostrar sus cartas en cuanto a nuestra bebida bandera.

En su décima edición, que se mantendrá hasta el sábado 28, sus visitantes podrán disfrutar no solo de degustaciones, shows y demás atracciones, sino también de una completa agenda de charlas y conferencias a cargo de especialistas. Además, del nuevo concepto, nunca antes realizado en nuestro país, “Maridaje Restaurant”, en el que cuatro chefs de renombre crearán una serie de platos (comida peruana, asiática, italiana y de autor) acorde con el sabor de cada vino; y, por supuesto, no faltará el tradicional concurso de sommeliers.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email