Retail
Miércoles, 20 de Agosto del 2014

Expoalimentaria concretaría exportación de café y frutas a Asia

Esta plataforma comercial espera a más de 260 compradores internacionales.

La alta demanda de frutas y café peruano en el continente asiático abrirá las puertas a los pequeños exportadores que participarán en la feria Expoalimentaria.

La Asociación de Exportadores (Adex) informó que la empresa Taiwán Mango Co. y Shanghai Fruitday están interesados en iniciar negociaciones con proveedores peruanos.

“Nuestros canales de distribución en Taiwán demandan este tipo de café porque actualmente la competencia se concentra en el café en grano”, precisó Cherry Sheng, gerente de comercialización de la compañía taiwanesa.

En tal sentido, comentó que visitar la feria Expoalimentaria representa para ellos ir hasta la fuente misma donde se comercializan los granos y conocer a fondo las ventajas de este producto frente a los de otros países.

Asimismo, sostuvo que están interesados en adquirir quinua y maca peruana durante su visita a la feria, debido a que son productos completamente novedosos para su mercado. “Estamos convencidos del enorme potencial de la quinua peruana en el mercado taiwanés”, afirmó.

Por su parte, la demanda de frutas peruanas en el mercado chino crece cada día y los empresarios de ese país son ingeniosos para incrementar sus ventas.

La compañía Shanghai Fruitday Co., Ltd. participará en la feria en la que identificará nuevos proveedores de frutas frescas que luego comercializará a través de su portal www.fruitday.com

Wenlong Xie, especialista de compras de la empresa, refirió que será la primera vez que participará en la feria y que su objetivo principal es identificar a productores de frutas peruanas que han cobrado gran popularidad en el mercado chino, “por lo que ahora estamos a la búsqueda exclusiva de productos de esa procedencia”, refirió.

Asimismo, cabe señalar que Taiwán Mango Co. importa solo productos de marcas propias con excelente presentación de empaque de países como Estados Unidos, Canadá, entre otros.

La Expoalimentaria 2014, se desarrollará en una superficie de 23,400 metros cuadrados del 27 al 29 de agosto en el Centro de Exposiciones del Jockey, en los que también se harán presentes 16 regiones costeñas como Piura, Ica y Arequipa; y, regiones amazónicas como San Martín y Ucayali, entre muchas otras.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email