Retail
Martes, 19 de Agosto del 2014

Expoalimentaria proyecta negocios por US$ 700 millones

Esta feria congregará a más de 2,500 compradores, 650 empresas expositoras y más de 38 mil visitantes.

La Asociación de Exportadores (Adex) estima que esta 6ª edición de la Expoalimentaria se concreten negocios por más de US$ 700 millones.

Esta plataforma comercial que se desarrollará del 27 al 29 de agosto próximo en el Centro de Exposiciones del Jockey, unirá en un solo lugar la oferta de más de 650 exportadores peruanos y de América Latina, quienes tendrán la oportunidad de hacer negocios con más de 2,500 compradores internacionales.

“Esta plataforma comercial unirá la oferta de más de 650 exportadores peruanos y de América Latina, con 2.500 compradores internacionales que están en busca de concretar negocios”, sostuvo Gastón Pacheco, presidente de Adex.

Entre los supermercados y empresas importadoras que llegaran al Perú para esta importante feria comercial de este año se encuentran: Walmart (EE.UU.), Shanghai Fruitday (China), Supermercados Tiv-Taam (Israel), Foodya Foods (Corea del Sur), Ekovista Oy (Finlandia), FTD Food Solutions (Australia), Export Packers (Canadá), Pingo Doce (Portugal), Pizca del Mundo (Polonia), Loblaw Companies Limited (Canadá), Coastal Sunbelt Produce (EE.UU.), Emmar (Emiratos Árabes Unidos), Future Consumer Enterprise (India), Yayla (Turquía), Jacana Produce (Reino Unido), Derstine’s (EE.UU.) y Apimexa Business Enterprise (Alemania).

Las empresas que participarán en calidad de expositores estarán ubicadas en pabellones según su categoría: Alimentos y Bebidas, Productos Marinos y Acuicultura, Envases, Servicios y Maquinaria.

Entre los pabellones destaca Perú Natura, en el que empresas peruanas, muchas de ellas del interior del país, mostrarán lo mejor de la biodiversidad peruana, como aguaymanto, quinua, sacha inchi y otros más, y el pabellón Perú Regiones, en el cual se podrá apreciar lo más representativo de nuestro país.

“Esperamos un incremento de 100 millones de dólares en las transacciones comerciales respecto a lo obtenido el año pasado. Las ventas han venido creciendo sostenidamente, pero esto no queda allí cuando acaba la feria porque gracias a ella se construyen vínculos de negocios permanentes”, declaró.

Asimismo se llevará a cabo la II Convención de Mercados y Tendencias, y las conferencias de “Tendencias de envases y embalajes para el sector de alimentos” y “Estrategias de Branding y Trade Marketing”.

Salón Gastronómico

En vista de que la gastronomía es una actividad que ayuda a posicionar la oferta de alimentos peruanos en el mundo, se realizará el Salón Gastronómico, en el que se expondrá la gran calidad y variedad de los ingredientes usados en la ya reconocida cocina peruana.

Se harán presentes prestigiosos chefs nacionales y extranjeros como Pedro Schiaffino (Malabar y ámaZ), Flavio Solórzano (El Señorío de Sulco) y Mitsuharu Tsumura (Maido), entre otros quienes prepararán exquisitos platos y postres en base a nuevos productos locales de valor agregado.

La Expoalimentaria 2014 se desarrollará en una superficie de 23,400 metros cuadrados en los que también se harán presentes 16 regiones costeñas como Piura, Ica y Arequipa; y, regiones amazónicas como San Martín y Ucayali, entre muchas otras.

En total, la sexta edición de Expoalimentaria espera 38,000 visitantes superando a los 37,136 del año pasado y 7,850 de la primera edición.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email