Retail
Viernes, 20 de Julio del 2012

Expofranquicias Perú 2012 se realizó luego de seis años

La concurrencia de visitantes no fue abundante en cantidad, pero si en calidad.

Después de casi seis años de no haber feria de franquicias se llevó a cabo la Expofranquicias Perú 2012 en el Swissotel de Lima. Las estadísticas muestran al Perú con algo más de 100 franquicias nacionales. Tambien existe fuerte presencia de franquicias extranjera (162) entre las que resaltan las de EEUU, España y Argentina.

El 67% de las marcas nacionales que franquician pertenecen al sector gastronómico y de ellas 46  son restaurantes. En el último lustro hubo un impulso a internacionalizar los conceptos de comida peruana por Iberoamérica incluso con apoyo del estado y de la mano PromPerú.

Marcas como Osaka, Astrid y Gastón y la reciente apertura de La Rosa Náutica en Argentina, tienen gran éxito en ese país, algo similar pasa en Chile, México y Bogotá.

La exposición contó con la presencia de 41 stand, 19 de los cuales pertenecían a gastronomía y marcas extranjeras de México, Venezuela, Norteamericana, España y Argentina. También se lanzó la Franquiguía, el catalogo de franquicias del Perú. 

Cabe resaltar que existen 24 marcas argentinas con 44 locales en Lima y que Perú está pasando un muy buen momento con crecimientos de su PBI que duplican a la media latinoamericana, por lo que se ve una fuerte corriente de inversión de dicho país.

ESTUDIO CANUDAS

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email