Retail
Viernes, 7 de Marzo del 2014

Exportaciones peruanas a la UE crecieron 6,7%

La Unión Europea representa un mercado de más de 500 millones de personas.

En los últimos 10 años se han triplicado las exportaciones totales peruanas a este bloque pasando de 2,000 millones de dólares a más de 6,700 millones.

Las exportaciones no tradicionales peruanas a la Unión Europea (UE) crecieron 6.7 por ciento en el 2013 superando los 2,000 millones de dólares, sostuvo el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.

Este comportamiento positivo se dio, pese a que los envíos totales de Perú al mundo y a la Unión Europea fueron afectados el año pasado por la coyuntura internacional adversa y los bajos precios de los commodities, señaló.

“A pesar de este escenario complicado nuestras exportaciones con valor agregado a la UE y hacia el mundo sí mantuvieron una dinámica positiva”, declaró Vásquez.

“La tendencia ha sido positiva con un crecimiento promedio anual de nuestras exportaciones totales a la UE de casi 14 por ciento”, manifestó el viceministro de Comercio Exterior.

Los principales productos enviados son los espárragos frescos y en conservas; mangos, uvas, y banano orgánico, y en productos pesqueros los calamares, pota, y conservas.

Los principales destinados para los envíos peruanos a la UE son Alemania, España e Italia, que concentran el 55% de las exportaciones totales al bloque.

En cuanto a los embarques de productos no tradicionales, los principales mercados son Países Bajos, España y Reino Unido, que concentran el 60% del total.

Añadió que la Unión Europea representa un mercado de más de 500 millones de personas con un ingreso per cápita anual que supera los US$ 35,000 dólares.

“Esto refleja una mayor capacidad adquisitiva para toda la gama de exportaciones peruanas y que nos anima a mejorar la oferta peruana para abastecer este mercado”, sostuvo Edgar Vásquez.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email