Retail
Jueves, 25 de Noviembre del 2010

Exportadoras de confecciones abren tiendas en el país

Mayor gasto en el país y bajos precios en el exterior animan a más compañías a mirar el mercado interno.

Las prendas peruanas han logrado una buena posición en los mercados externos por su calidad, pero esto no ha sido suficiente para frenar la caída de los precios que se ha producido este año, pese a que en volumen ya se ha logrado una recuperación.

Paralelamente, en el mercado peruano es cada vez mayor el desembolso en estos productos, lo que está animando a que más exportadores decidan vender su producción con marca en el país, siendo este el caso de cuatro empresas.

“Deberíamos tener más presencia en el mercado local porque así estaríamos más protegidos; hay mucho por trabajar considerando que, por ejemplo, Argentina tiene un mercado interno que es tres veces el nuestro”, indicó José Luis Peroni, presidente del Comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias.

Comentó que la mayoría de las exportadoras optan por las tiendas propias, como es el caso de la cadena de tiendas 15.50 (cuenta con tres tiendas en Lima y una en Trujillo), que es de un grupo textilero confeccionista; otra es Diseño y Color, que ha reforzado sus tiendas y ha aumentado en número.

Se prevé que en el 2011 más compañías tomarán similar decisión, lo que haría más competitivo el mercado, más aún porque las que ya entraron buscarán aumentar su presencia con nuevos locales.

Locales

“La única manera de rentabilizar el retail es con mayor número de puntos de venta; por eso se debe tener al menos entre 10 y 12 tiendas para que sea rentable”, señaló Peroni.

Estimó que en el 2011 “las cadenas presentes duplicarán el número de locales, y entrarían al menos tres exportadoras más a competir”, según las conversaciones que ha sostenido con empresarios confeccionistas.

“Cada día en las prendas básicas vamos a estar más lejos de ser competitivos, pues tenemos que afrontar el aumento en el precio del algodón, que cerró el viernes pasado en US$ 270 el quintal, a diferencia de los US$ 112 que estuvo el año pasado”, dijo.

El tipo de prendas que venden estas cadenas son fundamentalmente hechas de algodón, orientadas al segmento de mujer y/o hombre joven.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email