Nacionales
Lunes, 7 de Marzo del 2016

Faber Castell facturó más de S/220 millones el año pasado en Perú

faber-castell-tienda

La compañía alemana Faber Castell prevé abrir su primera tienda en Chile este año.

Con más de 250 años en el mercado internacional, la reconocida marca Faber Castell sigue creciendo en el Perú.

Tras facturar S/225 millones en el 2015, este año renovará su portafolio de productos y realizará fuertes inversiones con lo cual prevé cerrar el 2016 con un crecimiento de 6,7 por ciento.

“Nosotros invertimos hasta US$3 millones al año en renovar equipos y mejorar el ambiente laboral”, señala Fernando Cabrera, gerente general de Faber Castell Perú.

Gracias a su portafolio de productos y clientes, este año facturará cerca de S/74 millones solo por campaña escolar. Esta, junto con su preventa, representa el 70% de su facturación. Además lanzará una nueva línea de artículos para niños.

“La familia Faber Castell no está pensando en el resultado de este año o del próximo, sino en los resultados de acá a 20, 30 años”, agrega.

Asimismo, refiere que la empresa tiene que continuar ya que ha durado 8 generaciones.

LEE TAMBIÉN: Faber Castell prevé alza de 5% en sus ventas globales

PRIMERA TIENDA EN CHILE

La empresa de lápices más antigua del mundo, abrirá a más tardar a fin de año su primera tienda en Chile. Se trata de un proyecto que comenzó hace algunos años y que ya es realidad, por ejemplo, en Alemania, Estados Unidos, Perú, Colombia y Brasil.

“La idea es empezar en Santiago, estamos viendo el tema de los costos y factibilidad de los proyectos, pero nuestra idea es llegar por lo menos a cinco o seis locales en Chile de aquí a cinco años”, explicó el gerente general de la compañía en Chile, Juan Pablo Hurtado, quien añadió que ya están en conversaciones con algunos malls de la Región Metropolitana de Santiago.

La compañía de origen alemán apunta a los segmentos escolar, de oficinas, ferretería y arte, y entre los objetivos de corto plazo está ingresar a nuevos segmentos como el pre escolar, el de manualidad y papelería.

Añadió que a nivel mundial el resultado es favorable. Por ejemplo en Brasil, la venta de lápices de colores se incrementó más de 380% en el último año.

“En Chile estamos creciendo más de 250% en los formatos grandes (todo aquello que está sobre 24 colores)”, comentó.

De acuerdo a lo comentado por el ejecutivo, en estos locales sólo comercializarán productos de gama mediana y alta, como son los lápices finos de escritura.

Actualmente, Faber Castell cuenta con alrededor de 13 mil hectáreas de bosques propios en el mundo, los que les permiten tener la autonomía económica para contar con la principal materia prima.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas