Retail
Jueves, 10 de Enero del 2013

Faber Castell negocia con inversionistas extranjeros

Empresarios chilenos, ecuatorianos y de Costa Rica estarían interesados en comercializar productos de su portafolio en tiendas ubicadas en Perú.

Faber Castell Perú busca incrementar su portafolio de clientes, informó su gerente general adjunto, Fernando Cabrera, quien reveló que recibió la visita de inversionistas extranjeros.

“Hemos recibido a empresarios chilenos, ecuatorianos y de Costa Rica que están interesados en distribuir nuestros productos”, comentó.

En el caso de los comerciantes del país del sur, se trata de dos grupos empresariales -cuyos nombres se mantienen en reserva- que quieren ingresar con tiendas propias en nuestro país.

“Los chilenos son distribuidores mayoristas que quieren abrir sus negocios acá y nosotros venderles a ellos”, señaló Cabrera.

En cuanto a los ecuatorianos, ellos apuntarían a comercializar la línea de fólderes de Faber Castell.

Si bien en algunos rubros algunas empresas fabrican por encargo de terceros; esta actividad no forma parte de los planes de la filial nacional de la alemana Faber Castell.

“Por ahora, nuestra capacidad de planta está enfocada en nuestros productos y en atender nuestros mercados”, comentó el ejecutivo.

Cabe señalar que Faber Castell Perú exporta a 35 países, que comprenden a América Latina, Estados Unidos, Europa y a su casa matriz (Alemania).

A la fecha, los planes de la compañía es consolidar su presencia en los mercados donde ya está presente, a la vez buscan ampliar la gama de productos exportados. Así, ya envió una pequeña cantidad de sus productos Trilux y plumones Fiestas (ambos fabricados en su planta de Ate-Lima) a la eurozona.

“Para el cierre del 2012, que en nuestro caso terminará en marzo, estimamos que nuestras exportaciones cerrarán en S/. 45 millones”, reveló Fernando Cabrera.

http://gestion.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email