Retail
Miércoles, 4 de Febrero del 2015

Faber-Castell prevé alza de 5% en sus ventas globales

La compañía alemana reportó un desarrollo positivo para el año fiscal en curso.

Faber-Castell, la fábrica de útiles escolares fundada en 1761 en Alemania, espera un crecimiento en ventas de al menos un 5% y un claro aumento de la rentabilidad para el actual año fiscal, ello debido a que en la primera mitad del año fiscal, los principales mercados de América Latina y Asia registraron un buen crecimiento.

La compañía se adherirá a su estrategia de larga data de posicionamiento premium.

“Nos vemos como compañeros creativos para la vida y vamos a seguir contando con productos de alta calidad para los clientes de todas las edades”, explica el presidente de la compañía, el Conde Anton Wolfgang von Faber-Castell.

“Todavía hay oportunidades para que crezcamos en los EE.UU., en Asia y América Latina, si seguimos ampliando nuestra distribución como estaba previsto”, afirmó.

Hasta ahora, el negocio de la familia no se ha visto afectado por la recesión económica en Alemania.

“El euro se ha debilitado”, explica el Conde Anton Wolfgang von Faber-Castell, “pero esto es una ventaja para una empresa orientada hacia el mundo como el nuestro, y también para Alemania como lugar de producción.”

El rendimiento actual de la mayor productora mundial de lápices de madera es una mejora en el ejercicio anterior: A pesar que las subsidiarias extranjeras de la compañía registraron un crecimiento en moneda local del 6% en total, los ingresos por ventas disminuyeron un 4% (26 millones de euros) a 564 millones de euros en 2013/14 debido a un euro fuerte.

Complicaciones, en particular en la India y México, también tuvieron un impacto negativo en el beneficio anual 2013/14.

El resultado de la primera mitad del ejercicio en curso 2014/2015, sin embargo, refleja la evolución positiva de la empresa. Esto no es sólo debido a la estabilización económica de estas dos filiales en el extranjero, sino también por el hecho de que las ganancias de las dos mayores empresas, Faber-Castell Brasil y Faber-Castell Alemania, han aumentado significativamente.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas