Retail
Lunes, 27 de Enero del 2014

Faber-Castell proyecta seguir creciendo en Brasil y México

Esperan abrir diez puntos de venta más en Lima.

Este año Faber-Castell Perú piensa dedicarle una mayor atención a Brasil y México, dos de los 35 países en los que está presente la marca.

“Brasil representa menos del 15% de nuestras exportaciones y México no llega ni al 10%, pero ambos son mercados muy grandes que tienen un gran potencial para nosotros”, dice Fernando Cabrera, gerente general adjunto de Faber-Castell Perú.

Aunque la política de comercio exterior de la empresa será estandarizar algunos productos, para hacer más eficiente la operación, en el caso de los grandes mercados sí se buscará dar una oferta más personalizada.

“Trabajaremos más estrechamente con el área comercial para desarrollar variantes de productos para los mercados mayores”, dice Cabrera.

Por el momento, las exportaciones representan para la empresa un 25% de sus ingresos totales, pero para este año se espera tener un 15% de crecimiento en los envíos.

Mercado local

Faber-Castell tiene en el Perú 33 puntos de venta, entre módulos y boutiques, y espera abrir diez puntos más en Lima y en otras regiones.

La facturación de Faber-Castell al cierre del 2013 fue de S/.200 millones y se espera crecer más del 10% en el 2014.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email