Internacionales
Lunes, 26 de Octubre del 2015

Lego amplía tres fábricas para satisfacer la creciente demanda de juguetes

Lego amplia tres fábricas para satisfacer creciente demandas

La firma de juguetes Lego invertirá “cientos de millones de euros” para mejorar y ampliar sus espacios comerciales.

Lego, el mayor fabricante de juguetes de Europa, ampliará tres de sus fábricas para satisfacer la creciente demanda de sus coloridos ladrillos de construcción, conocido mundialmente como playgo.

Para hacer frente a la demanda, Lego anunció la ampliación de su planta ubicada en Monterrey, Nuevo León, México, para ello, invertirán la cantidad de 800 millones de dólares.

Esta acción se traducirá en la creación de tres mil empleos como parte de su estrategia de expansión hasta el año 2022 con una inversión de “cientos de millones de euros”, señaló la empresa en un comunicado, aunque no detalló la cifra.

La firma danesa también invertirá en su fábrica de Nyíregyháza en Hungría y en las oficinas centrales con sede en Dinamarca Billund.

Cabe precisar que la compañía precisó que la construcción de la nueva planta en México iniciará en noviembre, con el fin de comenzar la producción en el 2018, pero que se espera completar la totalidad de la inversión con miras hacia 2022.

LEE TAMBIÉN: Target innova en sus góndolas y deja de separar los juguetes por género

SOBRE LEGO

Lego, que es propiedad de la multimillonaria familia Kristiansen de Dinamarca, anunció los planes de expansión, ya que construye una fábrica en China para aprovechar el mercado asiático.

El lanzamiento de “The Lego Movie”, así como el lanzamiento de la línea de Lego Amigos le ha ayudado a ganar cuota de mercado a sus rivales estadounidenses Mattel Inc. y Hasbro Inc. en los últimos años.

La inversión en Hungría inicialmente se añadirá 150 puestos de trabajo, pero puede ser ampliado a 1.600 nuevos puestos en 2020 en función de las ventas de Lego, dijo la compañía.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas