Internacionales
Viernes, 9 de Enero del 2015

Facebook adquiere Wit.ai como herramienta para el reconocimiento de voz

Esta unión trabaja en la conexión de aplicaciones para aparatos electrodomésticos.

Facebook ha confirmado la compra de la herramienta de reconocimiento de voz Wit.ai; a pesar que ninguna de las compañías reveló lo que planeaba desarrollar, Facebook elogió la capacidad de Wit.ai de convertir la voz y texto, en datos recurribles.

Según un analista, esta unión incrementaría el movimiento de Facebook en la mensajería de voz, e incluso el control de voz de electrodomésticos.

“Hemos visto una gran cantidad de empresas de mensajería que intentan conectar aplicaciones para dispositivos, como por ejemplo WeChat de Tencent. Pero en el caso de esta unión además de esto, estan trabajando en cosas como la conexión de aplicaciones también para los aparatos electrodomésticos”, señaló Pamela Clark-Dickson, de la firma de análisis Ovum.

Quien también asumió que la ventaja de Facebook sobre las empresas existentes en el mercado, como Colmena y Sonos, es su amplio alcance.

Facebook-Wit.ai, será un potente servicio

“Si usted tiene más de mil millones de usuarios y se puede conectar a múltiples dispositivos, esto se convierte en una oferta muy potente. Wit.ai también tiene los agentes de mensajería y también se podrá ver a los que están siendo incorporados en Facebook”, añadió.

Ella dijo que si bien WhatsApp, propiedad de Facebook, ha estado luchando para conseguir su propio producto de voz en el mercado, era poco probable que Facebook simplemente utilice Wit.ai, para ayudar en ese sentido.

Ella apuesta que Facebook-Wit.ai, será más que un servicio de Skype, para Facebook. “Creo que va a agregar valor”, apuntó.

Wit.ai, ha sido descrito como el Github, Wikipedia, Bitcoin del lenguaje natural, a lo que el fundador de Wit.ai, Alex Lebrun mencionó: “Facebook tiene los recursos y el talento para ayudarnos a dar el siguiente paso.”

La plataforma estará abierta a todo el público

“La misión de Facebook es conectar a todos y construir experiencias increíbles para los más de 1,3 millones de personas en la plataforma, es una tecnología que comprende el lenguaje natural y creemos que Wit. ai, puede potenciar esto”, aseguró Alex Lebrun.

Así mismo confirmó que la plataforma permanecería abierta para todo el mundo. “Los desarrolladores son la vida de nuestro proyecto, y la energía, el entusiasmo y la pasión de la comunidad, ha ayudado a convertir lo que antes era sólo un noble sueño, en una realidad”, menciona.

Además un portavoz de la compañía asegura: “Wit.ai ha construido una increíble pero sencilla API de procesamiento de lenguaje natural, que ha ayudado a los desarrolladores a convertir esto en datos procesables. Estamos muy contentos”.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas