Internacionales
Miércoles, 23 de Diciembre del 2015

Facebook lidera el top de aplicaciones para smartphones en el 2015

Facebook aplicaciones para smartphones

En el Top Digital 2015, elaborado por la consultora Nielsen revela que Facebook continúa en el liderazgo del top de aplicaciones para smartphones.

Desde videos, música hasta mapas, lo digital está en primer plano en la mente de los consumidores (y los publicistas). Como el 2015 está cerrando, Nielsen quiso dar una mirada a las principales tendencias digitales, incluyendo el top de Smartphones y aplicaciones.

En el 2015, Facebook continúa en el liderazgo del top de aplicaciones para smartphones. La red social tiene un promedio de 126 millones de usuarios únicos cada mes, con un crecimiento de 8% desde al año anterior.

Cabe destacar que Facebook es una herramienta con mucha influencia en el terreno empresarial y comercial, lo cual ha dado respaldo a esta red social para seguir captando un mayor número de usuarios. Miles de empresas publican sus ofertas y promociones en esta interactiva plataforma.

Además, los comentarios y valoraciones de los usuarios en Facebook sirven de materia prima a los publicistas y marketeros para elaborar sus estrategias de producto, servicio, marca entre otros aspectos. Otro punto importante, es que los usuarios usan Facebook con mayor frecuencia desde sus smartphones.

 Top aplicaciones 2015.

LEE TAMBIÉN: Facebook influye en decisiones de compra durante campaña navideña

LOS VIRALES DE YOUTUBE

En tanto, YouTube está en segundo lugar con más de 97 millones de usuarios únicos por cada mes. Seguidos por el Messenger de Facebook con más de 96 millones. Las aplicaciones con mayor variación año a año fueron el Messenger de Facebook con un 31% de incremento, y Apple Music con un crecimiento del 26%.

Cabe subrayar que Youtube también es un medio influyente donde las principales marcas de los diferentes sectores económicos como la moda, retail, tecnología, servicios, entre otros, usan este medio para promocionar sus productos a través de spots comerciales que cada vez más invaden las pantallas de los smartphones, computadoras y tablets.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas