Tecnología y Tendencias
Martes, 7 de Enero del 2014

Facebook complica a empresas de retail

El cambio del algoritmo de esta red social dificulta las promociones de los comercios minoristas.

A principios de diciembre, Facebook cambió la forma en que decide qué historias ven sus usuarios en el News Feed, lo que ha traído más de un problema a las empresas del sector retail porque complica las promociones.

Industrias enteras y personas están furiosas con Facebook porque ha hecho repentinamente la comercialización de sus negocios mucho más difícil.

Facebook dijo que había cambiado la forma de presentar las noticias para que más noticias de “alta calidad ” aparecieran. Pero un montón de Community Managers que manejan las páginas de Facebook para distintas marcas y tiendas en línea, afirman que el cambio de algoritmo realmente hizo algo más, ahora la red social está obligando a comprar más anuncios.

En concreto, los administradores de estas páginas dicen que el cambio redujo drásticamente el número de personas que ven sus post a pesar de que sus páginas siguen teniendo el mismo número de ” fans”, incluso el ” alcance ” se ha reducido en más de un 80 % desde el cambio para ciertas páginas.

Con más de 200 millones usuarios inscritos, Facebook se ha convertido en una de las plataformas más populares del mundo, por lo que las grandes marcas no han perdido el tiempo y la aprovechan para promocionar sus productos a través de las páginas de fans, por lo que estos cambios imprevistos complican a las empresas y a aquellos que las manejan.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email