Internacionales
Lunes, 23 de Marzo del 2015

Facebook compró el motor de búsqueda The Find

La firma adquirida permite a los usuarios buscar artículos para realizar compras en Internet o en establecimientos locales.

Facebook acaba de incursionar aún más en el mundo del comercio en línea, al quedarse con el motor de búsqueda TheFind.com.

The Find lleva nueve años en el mercado y su actividad es indexar productos de miles de sitios de comercio electrónico, que cifra en 500.000 tiendas. En total, según sus datos, tiene referencias de más de 500 millones de productos.

Los miembros clave del equipo se incorporarán a Facebook y el plan es integrar su tecnología para que los anuncios que los usuarios ven sean más relevantes. Una de las características de The Find es que intenta combinar tiendas online y locales, y dice que sus resultados se basan en el perfil social del usuario.

Con la adquisición, Facebook pretende conseguir que su plataforma aporte más valor a los comerciantes, sostiene el portal PcWorld México.

“En los últimos nueve años hemos trabajado duro para acercarle al usuario una experiencia de compra que resulte fácil, eficiente y divertida, que busque en la red todas las tiendas disponibles para poder comprarprecisamente aquello que quiere”, dijo TheFind en un comunicado en su sitio.

The Find es un motor de búsqueda que indexa productos de miles de sites de e-commerce. Fue creado en 2006 en la ciudad californiana de Mountain View, la misma de Google y Facebook, cerrará y algunos de sus empleados clave trabajarán para la red social.

“Estamos comenzando nuestro próximo capítulo al unir fuerzas con Facebook para llegar a más consumidores”, añadió la empresa adquirida.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas