Tecnología y Tendencias
Lunes, 17 de Marzo del 2014

Facebook confía crecer en la región de la mano de dispositivos móviles

Hasta el primer trimestre de 2013 el 80% de los ingresos provinieron de mercados fuera de EE.UU.

Mientras tú dedicas aproximadamente cuatro horas de tu día a actualizar tu estado, compartir con tus amigos las fotos de la fiesta del fin de semana y pedir vidas de Candy Crush en Facebook, miles de empresas generan redituables negocios dentro de esta red social.

De los 1,190 millones de usuarios activos en Facebook a nivel mundial, poco más de un millón, son empresas. Estas firmas son uno de los motores que mantiene a esta red como un negocio en crecimiento, del cual se estima que a lo largo de 2014 duplicará sus ganancias, explicó el director general de comunicación de Facebook para América Latina, Alberto Arébalos.

“En los últimos cinco años hemos visto un crecimiento exponencial del uso de la publicidad en Facebook, principalmente el desconocimiento es lo que frena a las empresas que aún no están aquí, pero el reto para 2014 es que el negocio se duplique”, indicó Arébalos.

El acercamiento con marcas como el crecimiento potencial del uso de dispositivos móviles en mercados emergentes serán los factores que impulsen el crecimiento de esta red en la región en 2014, detalló el ejecutivo de origen argentino. Hasta el primer trimestre de 2013, 80% de los ingresos de Facebook provinieron de mercados fuera de Estados Unidos.

Marcas “glocales”

En 2006, Facebook tenía un alcance de 25 millones de personas, cifra que actualmente ha crecido hasta 1,190 millones, universo que según la marca provee a las empresas con la posibilidad de convertirse de locales a globales en un clic.

“Tenemos miles y miles de empresas, desde las pequeñas hasta multinacionales, pero lo importante para las pequeñas es que al ingresar a Facebook una Pyme rápidamente puede convertirse en una multinacional”, expresó por su parte el director general de Facebook México, Jorge Ruiz Escamilla.

Actualmente en México existen 47 millones de usuarios activos en Facebook mensualmente, cifra que coloca a México como el quinto país con mayor uso de esta red a nivel mundial; sin embargo, Ruiz no compartió la cifra exacta del número de páginas de negocios mexicanos en la red.

Arébalos explicó que las marcas deben buscar estar más cerca de los usuarios para engancharse con su contexto cotidiano, lo cual puede impactar directamente en ventas, alcance y conocimiento de marca.

La firma de análisis ComScore, en el estudio ‘The Power of Like’, detalla que las marcas con un perfil de Facebook que suman una comunidad de fans, puede llegar a duplicar sus ventas.

“Los fans, las personas que se comprometen a ese nivel de interacción, pueden incidir directamente en el desempeño de un negocio”, señaló Ruiz Escamilla.

Durante el tercer trimestre de 2013, la red registró ingresos por 1.53 dólares en promedio por usuario a nivel mundial y 1,798 millones de dólares en ingresos por publicidad, según el más reciente reporte financiero de la empresa.

Facebook

Esta red social fue fundada en febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz, Eduardo Saverin y Chris Hughes, cuenta actualmente con 1,190 millones de usuarios activos al mes, de los cuales 727 millones acceden diariamente a esta red y 507 millones de usuarios activos en móviles.

En mayo de 2012, el sitio debutó en el mercado bursátil con una enorme oferta pública Inicial. En el tercer trimestre de 2013, Facebook reportó 425 millones de dólares en ganancias; los resultados del cuarto trimestre de 2013 y el balance anual de la firma se darán a conocer el 29 de enero de 2014.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email