Internacionales
Lunes, 27 de Mayo del 2013

Facebook, Google y Apple compiten por la start-up Waze

Waze busca cifras más altas a lo que había ofertado la red social inicialmente.

Después de que Facebook negociase para adquirir la start-up israelí Waze, Google y Apple se han sumado a la lista de postores. Aunque la popular red social mantuvo conversaciones para adquirir la referida aplicación entre US$ 800 millones y US$ 1,000 millones, Waze buscaría obtener una cantidad mayor al tope de mencionado. Ninguno de los ofertantes estaría cerca de llegar a un acuerdo final.

Waze se habría convertido en la manzana de la discordia de Facebook, Google y Apple. La compañía, que se lanzó inicialmente en Israel, proporciona información a raíz del uso de señales de satélite de smartphones para generar mapas y datos de tráfico, que luego comparte con otros usuarios.

De acuerdo con Fortune, los usuarios pueden agitar sus manos sobre su dispositivo móvil mientras conducen para reportar verbalmente el estado de tráfico o las condiciones peligrosas en las vías. La actualización en tiempo real se basa en esa información. De manera que la aplicación ofrece una evaluación precisa del tráfico actual, cierre de carreteras y rutas alternativas.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email