Internacionales
Miércoles, 2 de Octubre del 2013

Facebook impulsa el camino hacia los pagos móviles

Incorpora el autofill en algunas aplicaciones iOS de tiendas online.

La mayor red social, Facebook, en asociación con diversos proveedores de pago como PayPal, Strippe o Braintree, se encuentra incorporando el autofill o autocompletado en algunas aplicaciones iOS de tiendas online.

Esta implementación es un paso más en el camino hacia la monetización de Facebook por medio de los móviles. Quienes tengan su información de pago (su nombre y los datos de su tarjeta de crédito) almacenados en la red social, podrán realizar compras desde su móvil a través de aplicaciones, sin necesidad de rellenar ningún formulario incómodo para una pantalla pequeña, ni tan siquiera de llevar la tarjeta encima.

La experiencia piloto se está llevando a cabo con las aplicaciones iOS de la firma de moda masculina JackThreads y de la tienda de álbumes de fotos Mosaic.

Los usuarios de estas aplicaciones que hayan comprado regalos, créditos, aplicaciones o juegos en Facebook añadirán ítems a su cesta de la compra y, cuando se dispongan a hacer el check out, se encontrarán con que el propio formulario de la app les ofrece una opción llamada “Check out faster with Facebook”.

Su información de pago será entonces transferida a la aplicación, desde la que solo tendrán que confirmar la compra. A Facebook le interesa esto no solo porque obtendrá un beneficio económico de las conversiones que procedan de su autofill, sino porque contará con información detallada sobre qué, cuánto y cómo compran sus usuarios.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email