Internacionales
Martes, 28 de Julio del 2015

Facebook planea incursionar como plataforma de comercio electrónico

Facebook planea incursionar como plataforma de comercio electrónico

Facebook estaría trabajando en nuevas funcionalidades que permitan a las tiendas comercializar sus productos directamente desde su página en la red social.

La compañía estadounidense Facebook tiene planeado convertirse en una auténtica plataforma de comercio electrónico, por lo cual estaría trabajando en nuevas funcionalidades que permitan a las tiendas comercializar sus productos directamente desde su página en la red social.

Si hace más de diez años, la red social nació con la misión de ser una plataforma para mantener el contacto con amigos, familiares, compañeros de trabajo y compartir contenido, en la actualidad busca ser una plataforma que fomente las compras.

En la actualidad, la red social está desarrollando tiendas dentro de Facebook Page. A grandes rasgos, estos sitios son “mini tiendas de comercio electrónico” que ofrece a las empresas la posibilidad de crear una segunda home en sus propios muros.

Por el momento, esta característica está en fase de prueba, aunque algunas empresas ya cuentan con un botón que le permite evaluar la experiencia de compra de los usuarios dentro de Facebook, reveló la compañía Buzzfeed.

FACEBOOK TRABAJA EN SU TRANSFORMACIÓN

La página Web destaca que de tener éxito, la estrategia de Facebook podría cambiar el sector del comercio electrónico “con los retailers utilizando la plataforma no sólo para informar a los consumidores de sus productos, sino vendiéndolos directamente”.

Aunque todavía hay cierta inquietud sobre el futuro de lo que ya se ha denominado “comercio social” Facebook quiere ser también pionero en convertir a las redes sociales en auténticas plataformas de e-commerce.

No en vano, el mercado de la publicidad digital, el cual tiene una gran importancia dentro del negocio global de Facebook, generará cerca de 60.000 millones de dólares en 2015, según eMarketer, mientras que las estimaciones para el comercio online se sitúan en 350.000 millones de dólares este año.

En los últimos meses, Facebook ha dado varios pasos en esta estrategia permitiendo realizar pagos a través de Facebook Messenger o trabajando en el desarrollo de un asistente virtual que guíe a los usuarios en la búsqueda y adquisición de productos en Internet.

Cabe destacar que Facebook ya cuenta con 1.250 millones de usuarios mensuales que se conectan por móvil

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas