Tecnología y Tendencias
Miércoles, 23 de Julio del 2014

Facebook prueba un botón de compra en un empuje al ecommerce

Se pueden realizar pedidos a Amazon mediante tu cuenta de Twitter con el hashtag #AmazonCart.

Facebook quiere empujar el ecommerce mediante un botón llamado “buy” que podría ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos. La red social está probando esta nueva característica que dice ayudará a los negocios a impulsar las ventas a través de su servicio de noticias y en las páginas de las empresas.

La red social nunca pierde una oportunidad de beneficio y, en este caso, se espera que el comercio electrónico entre empresas y consumidores se incremente en un 20,1 por ciento en 2014 hasta llegar a 1,5 billones de dólares. Se espera que este crecimiento provenga principalmente de la expansión de usuarios móviles online en los mercados emergentes.

Por esto Facebook busca ser la plataforma para las grandes marcas y aprovechar su el alcance internacional y popularidad para impulsar el comercio móvil hacia adelante.

Un botón que llama a la acción

Con esta función, los usuarios de Facebook pueden hacer clic en el botón “Comprar” en los anuncios y mensajes de un producto y comprarlo directamente de un negocio, sin salir de Facebook.

Facebook ha declarado que ha construido esta característica con la seguridad en mente y que ha tomado medidas para que el desarrollo del ecommerce y el m-commerce, y concretamente los pagos sean seguros y estén protegidos. Por ejemplo, cuando compartes tu información con una aplicación de terceros, nunca se incluirá información de tus tarjetas de crédito o débito.

La opción que se está valorando es la de que los compradores puedan decidir si quieren guardar en sus perfiles la información de pago para futuras compras o que se elimine una vez acabado el proceso de compra que ha iniciado.

Este botón está todavía en sus primeras etapas. Facebook lo está probando con unas cuantas pymes de EE.UU.

Las alternativas

Mientras que Facebook continúa las pruebas, Twitter ya tiene un botón Comprar en su plataforma de medios sociales y Amazon opta por la posibilidad de añadir productos a tu cesta de la compra a través de un tuit.

Este botón de Twitter acaba de aparecer por primera vez en julio. Al conectar las cuentas de Twitter y Amazon, se pueden realizar pedidos a Amazon mediante tu cuenta de twitter y con el hashtag #AmazonCart.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email