Retail
Viernes, 18 de Abril del 2014

Facebook se lanzaría al negocio de pagos mediante el móvil

Permitiría a los usuarios almacenar dinero en Facebook.

Según diversos medios, la red social Facebook estaría por lanzarse al negocio de pagos mediante el móvil y ofrecería servicios de transferencia y dinero electrónico mediante el uso de su red social, según informó el Financial Times.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg está a punto de obtener la aprobación del Banco Central de Irlanda para iniciar un servicio que permitiría a los usuarios almacenar dinero en Facebook y utilizarlo para pagar e intercambiarlo con otras personas, dijeron las fuentes al Financial Times.

Facebook no ha dado mayor información al respecto, mientras que el Banco Central de Irlanda rechazó comentar la información.

La compañía también habría estado en conversaciones con al menos tres ‘start-ups’ de Londres -TransferWise, Moni Technologies y Azimo- que ofrecen servicios internacionales de transferencia de dinero online y mediante móviles, dijeron tres personas involucradas en las discusiones al Financial Times.

Varios grupos de telecomunicaciones, del sector minorista y bancos están tratando de participar de los pagos internacionales mediante móviles, que se prevé que crezca rápidamente en los próximos años.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email