Retail
Martes, 2 de Julio del 2013

Facebook y su experimento en el comercio electrónico

A través de una novedosa modalidad.

La poderosa red social, Facebook, apostaría por una integración entre su plataforma y el comercio. Mientras que muchos grandes y pequeños minoristas ya utilizan la plataforma de Facebook para promocionar sus productos y mejorar su conocimiento de marca, hasta ahora nadie ha puesto una tienda en el sitio web.

Así, como parte de la experiencia de compras, Facebook se convirtió en el anfitrión de Accessory Mercado, un retailer que desde mayo ha estado llevando a cabo las ventas de sus collares, pendientes, pulseras, pañuelos y relojes exclusivamente en esta red social.

Todos los miércoles a partir de las 20:00 p.m. CST, Accesory Mercado comienza las ventas publicando fotos en Facebook de 20 a 30 de sus productos. A diferencia de otras ventas flash, las ventas allí no siguen un modelo de subasta. Es decir, los precios se fijan al lado de cada foto. Los compradores tienen entonces que competir entre sí para ver quién escribe primero la palabra “vendido” como comentario. Luego, Accesory Mercado envía un correo a cada comprador ganador (primero en reclamar el artículo) con una factura para posteriormente enviar el artículo en el plazo de 48 horas de recibir el pago.

Cada venta de flash no dura más de 16 horas.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email