Internacionales
Martes, 15 de Julio del 2014

Facturación de Adidas se elevó por el Mundial Brasil 2014

Contrato con el Manchester United suma un nuevo triunfo en su guerra contra Nike.

El presidente del productor de artículos deportivos Adidas, Herbert Hainer, calificó el Mundial de Brasil, en el que venció Alemania, de “éxito sobresaliente”.

Hainer consideró que la victoria de Alemania en el Mundial será un impulso adicional para las ventas.

“Los campeones del mundo Alemania y Argentina vistieron Adidas. Nuestra facturación por fútbol se sitúa en un nivel récord”, señaló Hainer.

Ha sido patrocinador oficial del Mundial de Brasil y ha vestido a la selección alemana. Adidas quiere facturar este año US$2.723 millone en la categoría de fútbol con el impulso de los productos del Mundial de Brasil y ahora con el efecto de la victoria de Alemania.

Ha proporcionado el balón oficial y vestido a nueve selecciones, a unos 300 jugadores, en el Mundial de Fútbol de Brasil.

La compañía alemana prevé vender este año más de 8 millones de camisetas, “notablemente más que en el Mundial de 2010 (6,5 millones)”, según Hainer.

Ha vendido ya unos 2 millones de camisetas de la selección nacional alemana, prenda que es ahora la favorita y registra 30% más que en 2006, cuando vendió la cifra récord hasta ahora de 1,5 millones.

Acuerdo de diez años con el Manchester United

El grupo alemán de equipamiento deportivo ha firmado un acuerdo de patrocinio con el Manchester United por el que se convierte en su patrocinador técnico por los próximos diez años.

Los red devils, hasta ahora equipados por Nike, percibirán un mínimo de 750 millones de libras (942 millones de euros) por parte de Adidas.

El club inglés, que es uno de los que más ingresos percibe por publicidad, llevaba más de una década vinculado a Nike, concretamente desde el 2002. Entonces, la compañía firmó con el Manchester United por un periodo de trece años y por un monto de 368 millones de euros.

No obstante, el gigante estadounidense de la moda deportiva decidió no renovar su contrato con el conjunto británico por un desacuerdo en cuanto al precio de la renovación.

“Todo contrato con un club o una federación deportiva tiene que ser ventajoso para ambas partes; y los términos propuestos en el acuerdo de renovación no lo eran para los accionistas de Nike”, explicó el grupo en un comunicado.

Con la firma de este contrato con el Manchester United, Adidas suma un nuevo triunfo en su particular guerra contra Nike por el control del mercado mundial del fútbol, tras haberse anotado un gran resultado con la final del Mundial de Brasil, en la que, por primera vez desde la década de los noventa, se enfrentaban dos equipos patrocinados por la firma alemana.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email