Retail
Lunes, 9 de Marzo del 2015

Falabella abrirá locales de Tottus en tiendas de Maestro

Se ofrecerá la tarjeta CMR en locales de la cadena de mejoramiento del hogar.

Para este año, Falabella tendrá más el foco puesto en el mercado peruano, a fin de aprovechar las sinergias que se puedan dar entre Sodimac y la cadena de mejoramiento del hogar Maestro, que fue adquirida a fines del año pasado.

Sandro Solari, gerente general corporativo del grupo, dijo que la marca Maestro “tiene una poderosa imagen en el consumidor peruano. En nuestro plan vamos a enfocar Maestro en el público profesional y Sodimac Home Center mayormente en la familia”.

Asimismo, el ejecutivo mencionó que como parte de las sinergias de ambas cadenas, se “continuarán abriendo tiendas de Maestro y de Sodimac, pero donde existan tiendas Maestro tenemos la posibilidad de abrir cinco o seis locales de Tottus, detrás de estas tiendas”, informó el diario Pulso de Chile.

Además, Falabella ya ha negociado con Scotiabank para ofrecer la tarjeta de crédito CMR en los locales de la cadena Maestro.

Maestro y Sodimac para diferentes públicos

A siete meses de haber adquirido el 100% de la cadena de mejoramiento del hogar Maestro Perú al grupo Enfoca, en una operación que involucró una inversión de S/.1.404 millones, el grupo Falabella aclaró que mantendrá la operación de esta marca por separado de su otra empresa del rubro, Sodimac.

Sandro Solari, CEO del grupo Falabella, precisó al diario chileno “El Mercurio” que decidieron mantener a Maestro y Sodimac por separado porque cada una se dirigirá a un nicho de mercado específico.

“Maestro estará orientado a los profesionales, mientras que Sodimac, a las familias”, explicó el ejecutivo en Santiago.

De esta forma, Solari resuelve la cuestión sobre la que se especulaba en el sector: si ambas marcas se fusionaban o no. Se mantendrán independientes y con la mayoría de la torta. Promart, del grupo Intercorp, les hará competencia.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas