Retail
Lunes, 4 de Mayo del 2015

Falabella abriría strip centers en terrenos que adquirió de Maestro

La empresa trabaja los primeros dos Tottus bajo este formato ya que los espacios no serían suficientes para centros comerciales.

Luego de que el retailer chileno Falabella se hiciera dueño del “home center” peruano Maestro, hoy en día los planes sobre el rumbo que tendrán los activos adquiridos toman forma.

Y es que si bien el grupo ya había anunciado su interés por que Tottus crezca gracias al landbank (banco de terrenos) de Maestro, hoy dos locales bajo la marca de supermercados ya se alistan.

Sandro Solari, gerente general corporativo del grupo, indicó que ya trabajan en el plan para agregar dos nuevos supermercados.

De esta manera, la idea, según explicó, es poner un supermercado a un lado de los ya construidos locales de Maestro, generando así Strip centers.

“En total, hay cinco o seis ubicaciones del landbank (banco de tierras) que tenía Maestro y que vamos a transformar en Tottus. Ya estamos trabajando en uno o dos para poder anexar al Maestro que teníamos un Tottus y poder hacer un mini strip center”, señaló Solari, aunque recordó que estas aperturas dependerán de los permisos que les otorguen las autoridades pertinentes.

Centros comerciales

En tanto, el presidente del grupo, Carlos Solari, aclaró que el landbank vinculado a la compra de Maestro no tiene terrenos que alcancen para construir nuevos centros comerciales.

“Se dan posibilidades para hacer strip centers. Para hacer un mall no. El landbank eran 120,000 metros cuadrados pero repartidos en muchas ubicaciones”, explicó el presidente del retailer y remarcó que la transacción fue positiva para ellos porque les da la escala que requerían para hacer una serie de inversiones, dejando en claro el potencial que tienen para avanzar con nuevos locales.

La presencia de Falabella en centros comerciales se da a través de Open Plaza, que también opera Strip centers. Por lo tanto, la compra de la cadena de mejoramiento del hogar y su banco de terrenos servirían para potenciar esta área.

En el caso de Saga Falabella, para este y el próximo año la idea es abrir ocho locales, apuntando más a provincias. En total, Saga Falabella opera 25 tiendas, de las cuales tres iniciaron operación el último año.

El plan de inversión para los próximos cuatro años de la compañía es de US$ 4,400 millones.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas