Internacionales
Lunes, 19 de Marzo del 2012

Falabella abriría tiendas en México

Estaría evaluando emitir ADR en la bolsa de New York.

La multinacional Falabella se estaría preparando preparando para arribar a un quinto mercado que sería México y además estaría evaluando emitir ADR en la Bolsa de Nueva York, según noticia publicada en el Diario Financiero de Chile

Según el diario, la operación de los ADR implicaría que los actuales propietarios del retailer chileno disminuyan su concentración, quedando probablemente con porcentajes iguales de participación pero tiene la gran ventaja de darle mayor visibilidad a Falabella a nivel internacional.

Respecto a México, Falabella tiene tomada la decisión de llegar a un quinto mercado y después de analizar oportunidades en Brasil y en México, habrían optaron por este último. Los principales motivos irían en la línea de la similitud que el mercado mexicano tiene con el chileno y, que por el contrario de lo que se piensa en Chile, el retail en el país azteca no estaría completamente concentrado, quedando espacio para nuevo competidor. A esto se suma lo atractivo que son los más de 100 millones de habitantes del país azteca.

Es por ello que dentro de este año el retailer local llegará a disputar un espacio de la torta, que en este momento está dominada por la norteamericana Walmart (Walmex en México) y Sears, esta última con mucho problemas en Estados Unidos.

Según Diario Financiero, trascendió que Falabella había realizado una oferta concreta por una cadena mexicana, lo cierto es que la compañía aún no ha presentado ninguna propuesta formal y mantiene en carpeta varias opciones que se están estudiando.

Como era de esperarse, esto tuvo repercusión en los títulos de Falabella, liderando los montos transados en la plaza de Santiago y escalaban un 2,02 por ciento, a 4.765 pesos, a las 10.25 hora local.

Falabella está presente cuatro países (Chile, Perú, Argentina y Colombia) y cuenta con tiendas por departamento y mejoramiento del hogar, supermercados y bancos. En cuanto a planes de inversión están confirmados US$3.341 millones para los próximos cuatro años.

www.df.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email