Internacionales
Viernes, 8 de Julio del 2016

Falabella sella acuerdo definitivo con Soriana y comenzará a operar en México

Falabella-firma-acuerdo-con-Soriana

El holding chileno Falabella anunció que a corto plazo introducirá su tarjeta CMR en la cadena de tiendas de la mexicana Soriana.

En medio de grandes movidas empresariales, el retail sigue dando que hablar en el mercado latinoamericano. Esta vez, el holding chileno Falabella anunció hace pocos minutos que oficialmente se firmaron los contratos definitivos para materializar la asociación con la cadena mexicana de supermercados Soriana, lo que desde hoy permitirá el desarrollo conjunto de negocios en el mercado mexicano.

Como venía informando Perú Retail hace unos días, este acuerdo ya se tenía previsto cerrarse en este mes de julio, y hoy se ha concretado en medio de grandes expectativas, ya que ambos retailers emprenderán el desarrollo de 20 tiendas de mejoramiento del hogar con Sodimac en el periodo de 5 años, y la introducción del negocio de servicios financieros con la tarjeta CMR en México.

LEE TAMBIÉN: Falabella iniciaría operaciones en México a partir de julio

Según recoge el diario chileno El Financiero, Falabella y Soriana iniciarán en el corto plazo la implementación del negocio financiero con la operación de CMR en todas las tiendas de la cadena mexicana Soriana, aprovechando así los más de 5 millones de tarjetas activas en Latinoamérica.

Ante tal acontecimiento, el CEO de SACI Falabella, Sandro Solari, enfatizó que el trabajo conjunto que desarrollarán con Soriana buscará generar una propuesta de valor diferenciada que esperan que sea apreciada por los clientes mexicanos.

falabella

“Queremos contribuir a hacer crecer el mercado de mejoramiento del hogar en México y facilitar el acceso a servicios financieros, contribuyendo a una mejor calidad de vida de las personas”, expresó el alto directivo de Falabella.

LEE TAMBIÉN: Falabella manejará el 100% de Mall Aventura Plaza en Trujillo, Bellavista y Cayma

Por su parte, el director y CEO de Soriana, Ricardo Martín Bringas, resaltó que Falabella es líder en el desarrollo de retail y servicios financieros, por lo que potenciarán la oferta financiera que realizan con sus clientes desarrollando este negocio en conjunto.

“Vamos introducir las tarjetas CMR primero en nuestros formatos de tiendas con Soriana, y luego en las tiendas Sodimac que inauguraremos la primera durante el próximo año en México. Esto nos permitirá profundizar nuestro conocimiento de los clientes y ofrecerles servicios financieros que respondan mejor a sus necesidades”, expresó el ejecutivo de Soriana.

Cabe precisar que los contratos firmados establecen la formación de dos empresas en las que participarán en calidad de socios con igual porcentaje en su propiedad, para lo cual cada uno aportará el equivalente de US$ 300 millones en capital y bienes raíces en los próximos cinco años.

Esta noticia es auspiciada por:

benner-Retail-Management-526-x-113-px-V3

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas