Internacionales
Jueves, 3 de Marzo del 2016

Falabella afianzó sus activos en la región durante el cuarto trimestre del 2015

collage-falabella-peru-retail

Falabella contempla que un 44% de sus recursos se destinarán a la apertura de 131 nuevas tiendas y 10 centros comerciales para el periodo 2016-2019.

El holding chileno Falabella ajustándose al escenario económico por el que atraviesa la región durante el 2015 se mantuvo cauto pero sin dejar de aumentar su superficie de ventas.

La participación de sus tiendas por departamento, las de mejoramiento del hogar, así como los supermercados han consolidado su participación en los países en los cuales está presente.

De acuerdo a sus resultados del cuarto trimestre del 2015 presentado por el retailer chileno Falabella abrió 13 tiendas y un centro comercial en la región. A continuación, les presentamos de manera detallada las aperturas que han tenido por cada activo y en cada país.

SODIMAC

En primer lugar, Sodimac abrió tres tiendas en la región:

En Chile, en la ciudad de Copiapó, con una superficie de venta de 9.200 m2.
En Colombia, en la ciudad de Yopal, con una superficie de venta de 6.500 m2.
En Brasil, se abrió la segunda tienda Sodimac del país, ubicada en el municipio Ribeirao Preto en el estado de Sao Paulo, al noroeste de la capital, con una superficie de venta de 12.200 m2.

TOTTUS

La cadena de supermercados Tottus por su lado abrió siete tiendas en la región:

Cuatro en Chile: en la comuna de Recoleta en Santiago, con una superficie de venta de 2.500 m2; en Maitencillo en la Región de Valparaíso (1.800 m2); en la ciudad de Talca (3.900 m2); y en la ciudad de Copiapó (1.600 m2).

Tres en Perú: en Molicentro en la ciudad de Lima; en la provincia de Huaral en el departamento de Lima; y en la provincia de Huacho, también en el departamento de Lima. Estas tres tiendas tienen una superficie de venta de 2.500 m2, cada una.

TIENDA POR DEPARTAMENTOS

Falabella además abrió dos tiendas por departamento en Colombia:

Continuando con su crecimiento en este país abrieron en el centro comercial Jardín Plaza en la ciudad de Cali, con una superficie de venta 7.900 metros cuadrados, y tambien hicieron su ingreso al centro comercial Fontanar, en la localidad de Chía, en la zona norte de Bogotá, con una superficie de venta de 10.000 m2.

Y también puso en marcha en noviembre el nuevo centro de distribución de Sodimac en Colombia, con una superficie de más de 68.000 m2.

LEE TAMBIÉN: Falabella aumentó sus ganancias en 11,9% al cierre del 2015

FALABELLA EN PERÚ

Falabella inauguró en diciembre el nuevo centro de distribución de productos frescos de Tottus Perú, con 17.000 m2 de superficie, que se suma a los más de 34.000 m2 del CD de productos secos, inaugurado a fines del 2014.

El Grupo Falabella abrió también la primera tienda Crate & Barrel en Sudamérica, ubicada en la ciudad de Lima, Perú en el centro comercial Jockey Plaza, con una superficie de venta de 2.500m2.

Crate & Barrel, basada en EE.UU, es una cadena de tiendas de muebles y artículos para el hogar, reconocida por sus diseños, funcionalidad y relación precio/calidad.

Además, abrieron Open Plaza de la ciudad de Cajamarca, ubicado en Perú. Este centro comercial, que ya contaba con dos tiendas anclas abiertas (Sodimac y Tottus), incorporó cines, zonas de entretención y locales de servicio. En los próximos meses seguirá sumando nuevos locales menores, hasta alcanzar un GLA de alrededor de 19.000 m2.

Por otra parte, en enero el Grupo Falabella anunció su plan de crecimiento orgánico para el periodo 2016-2019, que contempla que un 44% de sus recursos se destinará a la apertura de 131 nuevas tiendas y 10 centros comerciales.

Conjuntamente, un 30% se invertirá en infraestructura logística (incluyendo nuevos centros de distribución) y tecnología para reforzar el crecimiento omnicanal y obtener mejoras de eficiencia y productividad y un 26% se destinará a ampliaciones y remodelaciones de tiendas y centros comerciales ya existentes.

falabella locales Q4 2015

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas