Internacionales
Jueves, 30 de Junio del 2016

Falabella, Alicorp y Grupo Gloria entre las 100 mejores empresas de mercados emergentes

Falabella y Alicorp

The Boston Consulting Group destaca que Falabella, Alicorp y Grupo Gloria son las firmas que más invierten y expanden sus negocios en la región.

La compañía chilena, especializada en retail, Falabella, y, las firmas peruanas de consumo masivo Alicorp y Grupo Gloria han logrado consolidarse entre las 100 mejores empresas de mercados emergentes en el mundo debido a sus grandes inversiones y rápida expansión en la industria global pese a la desaceleración económica, el derrumbe de las commodities, la caída de los mercados de valores y el incremento de los riesgos geopolíticos.

Así reveló el nuevo informe de The Boston Consulting Group (BCG): “Global Leaders, Challengers, and Champions: Los motores de los mercados emergentes 2016″ que destaca a las 100 mejores empresas de estos países, llamadas “Global Challengers”, publicó el portal chileno El Mercurio.

LEE TAMBIÉN: Saga Falabella y Sodimac entre las 10 empresas más equitativas en género

Ante esta coyuntura, Jorge Becerra, senior partner y managing director de BCG, sostuvo que los Global Challengers están liderando un grupo mucho más grande de empresas desde los mercados emergentes que, a pesar de la incertidumbre económica, siguen creciendo a tasas altas, con confianza y ambición.

Cabe precisar que Chile es el tercer país latinoamericano que luce más empresas en el ranking, después de Brasil -que tiene 11- y México -con cinco-. En tanto, en Perú, Alicorp y Grupo Gloria figuran por primera vez en la lista de la consultora; y con estas dos nuevas incorporaciones Perú figura como el cuarto país latinoamericano que luce más empresas en el listado-, y después le siguen Argentina y Colombia, con una compañía cada uno.

FALABELLA SE MANTIENE EN EL RANKING

Es necesario recordar que Falabella fue la primera compañía en aparecer en este ranking en el 2009 y desde entonces ha formado parte de este grupo de empresas destacadas de manera ininterrumpida. Además de Chile, la cadena de retail tiene presencia en cinco países de la región: Argentina, Perú, Colombia, Brasil y Uruguay.

“La multitienda más grande de América del Sur ha multiplicado por cuatro su valor en la última década, debido a su exitosa estrategia de internacionalización”, señaló Rodrigo Rivera, senior partner and managing director de The Boston Consulting Group.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas