Internacionales
Miércoles, 18 de Diciembre del 2013

Falabella apuesta por las nuevas tecnologías para crecer en ventas

CEO del grupo chileno sostiene que el e-commerce apoyara su crecimiento.

Juan Cúneo, CEO del grupo Falabella expuso su opinión acerca de las nuevas tendencias y sostuvo que hoy por hoy apostarán por las nuevas tecnologías para apoyar su crecimiento a nivel internacional.

Cúneo explicó cuáles son las nuevas tendencias a las que hay que hacer caso para crecer en ventas y qué cosas ya no cuentan como parámetros de crecimiento.

Además, dejó en claro que ya no puede medirse el crecimiento de una compañía sólo por el número de aperturas de tiendas físicas o cantidad de metros cuadrados, sino que hay que tener en cuenta el desarrollo de una empresa ligado a la tecnología, como el e-commerce, las redes sociales y hasta la telefonía móvil.

“El mundo está cambiando todos los días. A mí me da risa porque me preguntan por el número de tiendas que tenemos o vamos a abrir, y yo digo: ´¿Cuántas tiendas tiene Amazon?´. Entonces de qué me hablan. Me preguntan ´¿Cuántos metros cuadrados?´. Y yo pregunto, ´¿Cuántos tiene Amazon?´. Nos hemos quedado con temas de hace treinta años”, aseveró el presidente de Falabella.

En ese sentido, el máximo ejecutivo de la firma de origen chileno, señaló que tienen “una cadena de seguidores en facebook, estamos inmersos en el e-commerce desde el año 1999”, además de su reciente incursión en la telefonía móvil con el inició de su rol de Operador Móvil Virtual (OMV), que responde al uso de los teléfonos celulares.

Por último, Juan Cúneo, precisó: “tienen que ver qué es lo que está haciendo Falabella. Fíjense cuánto vendemos por el canal del e-commerce”, en relación a su desempeño más allá de las tiendas físicas.

Cabe recordar, que Saga Falabella recibió el reconocimiento “E-commerce Award Latinoamérica 2012″ en la categoría “La empresa más innovadora” y recientemente fue galardonada por sus trabajos en el área de innovación retailer en el “Best Place to Innovate 2013”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email