Internacionales
Lunes, 22 de Julio del 2013

Falabella apuesta por reestructurar área de viajes para crear operación regional

Para el 2015, prevé que sus ventas online pasen de 25% a 45%.

Viajes Falabella pone en la mira a Latinoamérica. La filial del principal retailer chileno inició a fines del año pasado un proceso de reestructuración para potenciar ciertas áreas, mejorando todos los productos ofrecidos.  “Hemos hecho un trabajo interno poniendo el foco en lo regional. Dado que toda el área financiera de Falabella tiene la misma mirada, era imposible no empaparse”, dice la gerenta general de Viajes Falabella, Isabella Dallago.

De esta manera, la compañía decidió concentrar en Chile todas las compras -de hoteles, pasajes de aviones, etc.- que realiza en los cuatro países donde opera: Perú, Argentina, Colombia y Chile. “Decidimos hacer una evaluación más determinada del producto entregado y nos dimos cuenta de que los cuatro países vendían destinos vacacionales bastantes parecidos”, explica la ejecutiva.

“Dado el volumen y tamaño que tenemos como Chile, ahora todo se lidera desde acá y se hacen las compras para todos los países”, agrega. Antes, cada nación realizaba sus propios pedidos. La venta, eso sí, sigue siendo independiente, ya que cada mercado tiene diferentes consumidores.

Para monitorear este proceso se creó la Gerencia de Negocios, liderada por quien fuera antes el encargado de Productos y Marketing de la compañía, Christian Meeks. “Se armó un área en términos de planificación”, asevera Dallago.

El segundo cambio impulsado por Viajes Falabella dice relación con las ventas online . Si bien, desde hace años que el grupo comercializa paquetes por esa vía, ahora generó toda una plataforma para fortalecer ese canal con más capacidad y productos. Hoy, explica la ejecutiva, el nuevo sistema está operando en Chile, Perú y Argentina. En agosto comenzará a aplicarse en Colombia.

Para liderar este canal contrataron a la ex LAN y MercadoLibre Carla Acevey como gerenta corporativa de E-commerce, que está trabajando desde Argentina. Con todo, la filial de Falabella espera casi duplicar el aporte de las ventas por internet, pasando del 25% actual al 45% a 2015. Además, apoyados en estos cambios, apuntan a duplicar los ingresos por viajes hacia el año 2020.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email