Internacionales
Miércoles, 29 de Mayo del 2013

Falabella apunta al liderazgo del retail brasileño

Tras la compra de Dicico.

El gerente general corporativo de SCI Falabella, Sandro Solari, asumió diversas metas al llegar a su cargo en noviembre del 2012, y una de éstas era analizar nuevas oportunidades de inversión. Y en ese contexto, el objetivo específico era llegar a un nuevo mercado. Hoy, en mayo del 2013, Falabella ha sumado su presencia en el ámbito que más conoce: el mejoramiento del hogar, con la compra del 50,1% de la brasileña Construdecor, firma que opera la marca Dicico, tras una inversión de 188 millones de dólares.

“Este acuerdo nos da la oportunidad de crecer, no solo con el formato Dicico, sino también con otros formatos de mejoramiento del hogar, como Homecenter, Sodimac y Sodimac Constructor”, indicó el gerente general corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann.

Además, Solari destacó que esta operación da un nuevo impulso al crecimiento regional, permitiendo ingresar al principal mercado de América Latina.

Cabe señalar que de acuerdo con cifras proporcionadas por Euromonitor, Dicico es la sexta firma de mejoramiento del hogar más importante de Brasil. Cuenta con 57 tiendas y una superficie de ventas de 118 mil metros cuadrados. Al cierre del 2012, la compañía obtuvo ventas por US$ 385.2 millones.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email