Internacionales
Miércoles, 27 de Abril del 2016

Falabella evalúa emitir bono para refinanciar deuda

Falabella

En una junta de accionistas, el holding chileno Falabella anunció que han fijado un plazo de 90 días para firmar acuerdo de joint aventure con Soriana en México.

Falabella quiere tener sus cuentas en azul para seguir creciendo en la región. El holding chileno -que planea realizar inversiones por más de 4,000 millones de dólares hasta el 2019- en una junta con sus accionistas anunció que evalúa emitir un bono para refinanciar una deuda que vence este año.

En este contexto, el gerente general de Falabella, Sandro Solari, indicó que dado a que la empresa sigue creciendo en los países que opera en América Latina, están siempre refinanciando sus deudas en los mercados, publicó en su portal la agencia internacional de noticias Reuters México.

LEE TAMBIÉN: Falabella llegará con Sodimac a México a finales del 2017

“Sobre financiamiento, siempre estamos en el mercado. Hoy día estamos partiendo ‘non deal roadshow’ (presentación) para poder refinanciar un bono que colocamos hace hartos años”, indicó Solari tras participar en una junta ordinaria de accionistas.

Con operaciones en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay, Falabella también planea entrar en México el próximo año. En alianza con Soriana, el retailer chileno pondrá en actividad un establecimiento de su cadena Sodimac a mediados del próximo año.

EN 90 DÍAS, FALABELLA Y SORIANA ESTAMPARÁN FIRMA POR ACUERDO

El presidente de Falabella, Carlo Solari, sostuvo que tras el acuerdo con la mexicana Soriana para emprender un joint aventure se dio un plazo de 90 días para firmar este convenio. “Creemos que es un plazo prudente para el tamaño de esta asociación. Ellos se dieron cuenta que somos grandes operadores de dos grandes formatos que no manejan: Homecenter y el financiero”, subrayó.

Con respecto a quien tendrá el control la empresa, el empresario explicó que “es una empresa 50% y 50% y en la que cada uno va a controlar su parte”. Cabe precisar que el año pasado la compañía cerró 459 tiendas y una cuarentena de centros comerciales en Latinoamérica.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas