Internacionales
Jueves, 9 de Octubre del 2014

Falabella busca un acuerdo por el cierre de comercios los domingos

Sandro Solari dijo que es importante llegar a un consenso que represente a todos los trabajadores.

El gerente general de Falabella, Sandro Solari, advirtió que la moción parlamentaria en Chile que busca cerrar el comercio los domingos y festivos a las 17:00 horas “dañará a los trabajadores y a la empresa”.

En el marco del seminario organizado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), el ejecutivo destacó en ese sentido la importancia de llegar a un acuerdo que, por un lado, mejore las condiciones laborales de los trabajadores y, por otro, que no repercuta negativamente en el sector.

“Lo que sí tenemos que ver es cómo llegamos a un consenso en que se represente a todos los trabajadores. Lo conversé con el presidente del sindicato y me decía que ‘nuestras ventas son variables, nuestras ventas son el domingo, si usted cierra los domingos las ventas van a bajar'”, explicó Solari.

Además, expresó que hay que sentarse a dialogar para poder llegar a un acuerdo “que nos deje a todos relativamente tranquilos”.

Respecto al proceso de desaceleración por el que atraviesa la economía, el ejecutivo reconoció que “cuando llueve todo se moja, y claramente hay una mayor desaceleración”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email