Internacionales
Miércoles, 9 de Octubre del 2013

Falabella buscaría ingresar al negocio de supermercados en Brasil

Luego de la adquisición de la cadena Dicico.

La compra de la cadena de material de construcción Dicico, por parte de Falabella, habría sido solo el primer paso del retailer en Brasil, según la publicación del diario brasileño Relatorio Reservado.

“La chilena Falabella pretende levantar una operación importante en este país, repitiendo el modelo adoptado en su tierra natal, donde controla desde supermercados de barrio hasta tiendas por departamento”, señala la publicación, la que agrega que su próximo paso sería el segmento de supermercados. Según una fuente consultada por este medio “de un banco de inversiones que asesora a Falabella”, habrían dos nombres en la mira del holding chileno: la red Angeloni y la paulista Sonda.

“Una es casi un clon de la otra, exceptuando su ubicación geográfica. Con fuerte presencia en Santa Catarina, Paraná y Rio do Sul, Angeloni tiene 28 tiendas y una facturación anual de unos USD$1.123 millones. Sonda, por otro lado, reúne a 35 supermercados e hipermercados (la mayor parte de ellos concentrados en Sao Paulo), que se espera que durante este año alcancen ventas por unos USD$1.221 millones”, reveló el medio.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email