Chile
Lunes, 18 de Julio del 2016

Falabella, Cencosud y Parque Arauco son las acciones favoritas del mercado

Retailers chilenos

Para el segundo semestre se espera que Falabella, Cencosud y Parque Arauco tengan un mayor rendimiento de sus activos en los mercados que opera en la región.

Las acciones de Falabella, Cencosud y Parque Arauco se han convertido en las más asediadas por los corredores de bolsa e inversionistas en el mercado chileno. En esa línea, para el segundo semestre se espera que estos retailers tengan un mayor rendimiento de sus activos.

Asimismo, los especialistas del sector retail indicaron que estas tres firmas del comercio minorista están apuntando a potenciar sus operaciones en la región con el fin de recuperar el consumo en Perú y estar atentos a los cambios regulatorios en Argentina para retomar las inversiones.

LEE TAMBIÉN: Cencosud elevó venta de sus acciones al 6% y recaudó US$ 459 millones

De acuerdo a las preferencias de diez corredoras de bolsas consultadas por Diario El Mercurio, el título más atractivo para el segundo semestre es Falabella, luego que la semana pasada se rematara el 2,17% de la propiedad de Falabella, que pertenecía al Grupo Inder.

Ante ese contexto, el gerente de estudios de la corredora Renta4, Guillermo Araya indicó que Falabella ha conseguido una muy buena rentabilidad, considerando que las economías de la región están pasando por un ciclo de bajo crecimiento. “Ahora las expectativas para ciertos países, como Argentina y Perú, son muy positivas y esto ayudaría a mejorar la rentabilidad de Falabella”.

CENCOSUD HA GENERADO CONFIANZA EN EL SECTOR BURSÁTIL

Otro retailer de gran protagonismo para este segundo semestre es Cencosud, después que Horst Paulmann, controlador de Cencosud, subastara exitosamente el 6% de su propiedad. “Esta operación generó una presión a la baja y se ha producido una gran oportunidad de entrar en la compañía y reiteramos la recomendación de comprar”, comentó Araya.

Por su parte, el mayor accionista de Cencosud, Horst Paulmann, destacó que tras la venta de acciones, “esto demuestra la confianza que hay en el mercado de Cencosud y por el futuro que tiene la empresa”.

“Chile es un gran país, es increíble la cantidad de inversiones que se han realizado, salió Falabella un día antes, así que hay que cuidar el país”, recomendó Horst Paulmann en declaraciones a Diario La Tercera.

LEE TAMBIÉN: Parque Arauco posee las acciones más recomendadas para invertir

PARQUE ARAUCO CRECE DEBIDO A RECIENTES FUSIONES Y ADQUISICIONES

El tercer gran retailer que capta atractivo es Parque Arauco. En esa línea, la institución financiera Larraín Vial sostiene que “la compañía tiene espacio para seguir expandiendo sus flujos de fondos operativos, apoyados por el fuerte crecimiento de superficie bruta alquilable y la consolidación de las recientes fusiones y adquisiciones.

Además, se espera un desapalancamiento de la compañía, tan pronto los nuevos proyectos comiencen a generar Ebitda y, por lo tanto, hay un poco de espacio para el financiamiento de nuevos proyectos.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas