Chile
Lunes, 14 de Diciembre del 2015

Falabella, Cencosud y Ripley alcanzan el 86% del negocio de las departamentales en Chile

Retailers chilenos

En presencia territorial Cencosud se encuentra en primer lugar con 78 ubicaciones entre locales de Paris y Johnson. Seguida por Falabella y Ripley, con 45 y 43 tiendas en Chile.

Las tiendas departamentales continúan elevando sus ingresos durante el presente año. Los retailers Falabella, Cencosud y Ripley aglutinan el 86% de los ingresos del negocio de tiendas por departamento en el mercado chileno.

Según información expuesta por altos ejecutivos de La Polar a inversionistas en una cita organizada el mes pasado por BTG Pactual, del total de ingresos que mueve el holding Falabella, concentra el 38%.

Después Cencosud, compañía controlada por el empresario Horst Paulmann que opera las multitiendas Paris y Johnson, cuenta con el 27% de participación, publicó en su portal Economía y Negocios Online.

Los analistas del negocio sostuvieron que Paris es la que concentra mayor participación en las ventas. No obstante, Cencosud, desde que adquirió Johnson en 2011 ha destinado importantes recursos para rentabilizar esta cadena que está enfocada en un público más masivo que su principal actor en este negocio.

Más atrás en el ranking aparece la cadena de tiendas Ripley que tiene el 21% del mercado. Si bien esta tienda departamental participa con varias categorías de productos, más del 50% de su venta corresponde a vestuario. Por lo mismo, hoy la compañía se encuentra incorporando más marcas internacionales.

Entre tanto, La Polar e Hites se encuentran en el cuarto y quinto lugar de acuerdo con sus ingresos. La primera tiene el 9% del mercado y la firma de la familia del mismo apellido un 5%.

LEE TAMBIÉN: Utilidades de retailers chilenos crecen más de 18%

NÚMERO DE TIENDAS DE DEPARTAMENTALES

Por otro lado, si solo se analiza la presencia territorial que tienen estas multitiendas en el país: Cencosud se encuentra en primer lugar con 78 ubicaciones entre locales de Paris y Johnson. Seguida por Falabella y Ripley, con 45 y 43 tiendas en Chile.

La Polar cuenta con 38 puntos e Hites con 19. Ambas compañías han detenido sus planes de apertura de nuevos locales, debido a la situación de desaceleración que enfrenta el consumo en Chile.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas