Colombia
Viernes, 4 de Marzo del 2016

Falabella sigue creciendo en Colombia a pesar de difícil momento para departamentales

falabella 3

El holding chileno Falabella se fortalece y alcanza las 56 tiendas en Colombia, mientras que Ripley se encuentra de salida.

Pese a la desaceleración económica que a traviesa América Latina, el holding chileno Falabella está optimista por las cifras obtenidas en el cierre del 2015, esto luego de presentar su reporte de resultados a los inversionistas de la región.

En su exposición, el gerente general de Falabella, Sandro Solari, destacó que la compañía está satisfecha con los resultados del 2015, pero al mismo tiempo cauteloso por la lentitud de las economías y la depreciación de las monedas, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.

Con respecto a lo anterior, el directivo señaló que la base para mejorar los resultados serán las medidas de control de costos y aumento en las ventas a través de marcas propias y ventas online.

Cabe indicar que Colombia está pasando por difíciles momentos en el sector retail, ya que en los últimos meses tanto Ripley como Mango anunciaron el cierre de sus negocios. Sin embargo, Falabella ya cuenta con veinte tiendas por departamento, mientras que las de mejoramiento del hogar llegan a 36.

LEE TAMBIÉN: Falabella afianzó sus activos en la región durante el cuarto trimestre del 2015

Ante ese escenario, el grupo ligado a la familia Solari, le está dando gran importancia a las ventas online y así también lo dejó demostrado en su plan de inversiones 2016-2020, presentado a inicios de enero, cuando comunicaron que destinarán US$ 1.211 millones para logística y tecnología en los seis países en que tienen presencia (Argentina, Colombia, Brasil, Perú, Uruguay y Chile).

Asimismo, el ejecutivo agregó que como las ventas online están creciendo a doble dígito en todos sus formatos, ya están siendo incluidas en los same store sales.

Salario también resaltó que el sistema click & collect (comprar online y retiro en tienda) se está implementando prácticamente casi en la totalidad de los cuatro países que cuentan con tiendas por departamento. Mientras que Sodimac también están implementando esta medida.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas