Internacionales
Miércoles, 6 de Abril del 2016

Falabella envía propuesta para comprar acciones de Suburbia

Falabella y Suburbia

El holding chileno Falabella es la única firma extranjera en entregar propuesta por las 117 tiendas de la cadena departamental mexicana.

De los siete grupos que entregaron sus propuestas por las 117 tiendas de la cadena departamental mexicana Suburbia que tiene a la venta Walmex (Walmart de México y Centroamérica), el holding chileno Falabella habría sido el único extranjero.

Así confirmó Darío Celis, columnista sobre negocios del diario mexicano “Excélsior”, precisando que dichas ofertas no vinculantes fueron presentadas a la filial de la estadounidense Walmart -dirigida por Guilherme Loureiro- el pasado 18 de marzo.

Asimismo, indicó que entre los que mandaron propuestas, se ubicó también la cadena mexicana Liverpool, luego del supuesto quiebre de las negociaciones que mantenía con el retailer chileno Ripley, publicó en su portal Economía y Negocios Online.

OPORTUNIDADES DE FALABELLA EN MÉXICO

Ante este panorama, el analista de Ve por más, Aldo Hernández Puente, señaló que en un estudio de la firma ligada a las familias Solari y Del Río podría concretar su ya declarado interés en desarrollar sus negocios en México mediante esta eventual compra.

“Sería una buena estrategia exponerse al mercado mexicano, dado que el crecimiento en mercados donde ya tiene presencia se verá limitado por las condiciones macroeconómicas, especialmente en Argentina, Brasil y Colombia, que representan 15% de los ingresos y 8.0% del Ebitda consolidado”, planteó el especialista.

LEE TAMBIÉN: Falabella estaría interesada en adquirir departamental mexicana Suburbia

Hernández consideró que comprar los activos de Suburbia y aprovechar la infraestructura ya existente, además del conocimiento de sus empleados sobre el mercado local, representaría una buena oportunidad para el retailer chileno.

¿CUÁNTO COSTARÍA SUBURBIA?

Según algunos analistas consultados por el diario El Financiero de México, estimaron que la departamental de Walmart podría venderse a entre 1.5 a 2 veces sobre el múltiplo precio/ventas, es decir esta operación implicaría un desembolso de entre mil 100 y mil 500 millones de dólares.

SOBRE SUBURBIA

La primera tienda de Suburbia abrió sus puertas el 28 de Octubre de 1970 en Avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo al sur de la Ciudad de México. Suburbia opera 117 tiendas en 44 ciudades de la República Mexicana y en los últimos 5 años abrió 27 nuevos locales.

En el 2015 aportó con el 3.5% de los ingresos consolidados de Wal-Mart México. Su participación de mercado es de aproximadamente del 10 por ciento en el segmento de ropa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas