Internacionales
Viernes, 3 de Julio del 2015

Falabella debe construir conexiones de confianza con sus clientes

Falabella

Sandro Solari, CEO de Falabella, indicó que la tradicional forma que tenía el retail para crecer está evolucionando y que éstas deben conectarse con los estándares de productividad que exige un mundo globalizado.

“Para avanzar y crecer con sostenibilidad no podemos seguir aislados en trincheras. Necesitamos con urgencia reconstruir mediante el diálogo constructivo puentes de confianza que hoy están desligados”, señaló Solari.

Por esa razón, Falabella tiene muy en cuenta esta evolución en todas sus áreas de negocios, por lo que su objetivo es integrar el mundo virtual con sus tiendas físicas para satisfacer mejor las expectativas de sus clientes, que son cada vez más exigentes, tienen menos tiempo y/o prefieren dedicarlo a otras actividades.

Reforma laboral en Chile

En declaraciones a Diario Financiero el ejecutivo también se refirió al proyecto de reforma laboral que se encuentra en discusión en el Senado de ese país y que genera el rechazo mayoritario del gran empresariado.

“Tenemos la necesidad de mejorar y modernizar nuestro marco regulatorio. Chile necesita una reforma para todos, para los sin trabajo, los jóvenes, mujeres y para los adultos mayores”, sostuvo Solari.

En este contexto precisó que se debe potenciar la formación de los dirigentes sindicales.

“Es importante fortalecer la capacidad de negociación de los sindicatos, pero al mismo tiempo debemos potenciar la formación de dirigentes y también de ejecutivos, mediante el fortalecimiento de las escuelas de formación sindical, facilitando los entendimientos, siempre pensando en el beneficio para los trabajadores”, indicó el empresario.

El negocio se está transformando

Falabella anunció hace algún tiempo que invertiría US$4.363 millones hasta el 2018, si bien contemplan crecer en número de tiendas y de centros comerciales, también se encuentran desarrollando importantes proyectos en el área logística para acompañar el crecimiento futuro que esperan en el comercio electrónico.

Solari añadió que para mantener su liderazgo, deben ser capaces de escuchar activamente a sus clientes y generar experiencias de compra de consumo y de contacto positivas.

“El consumidor actual tiene un perfil diferente, es mucho más tecnológico, experto y multicanal, lo que nos exige una mayor capacidad de innovación, más tecnología y mejores niveles de coordinación para proveerle una experiencia de compra única y eficiente. Solo por esa vía podremos seguir creciendo y ser rentable”, afirmó.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-891x160

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas