Internacionales
Lunes, 20 de Mayo del 2013

Falabella continúa negociaciones para adquirir la cadena mexicana Sanborns

Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo y dueño de dicha cadena, no se decidiría por ceder un porcentaje de sus acciones.

Luego de intentar sin éxito la compra de Carrefour de Colombia –que recayó en manos de Cencosud–, el holding Falabella persigue la compra de la cadena mexicana de tiendas por departamentos Sanborns, perteneciente al multimillonario Carlos Slim. Pero según una fuente del diario Pulso de Chile, las negociaciones siguen dilatándose.

Una fuente de Falabella reveló que el proceso se estaría estancando por la indecisión del hijo de Slim. “Él se ha metido fuerte en el negocio y no quiere ceder el control de Sanborns, en donde tiene más del 85% de la propiedad”, dijo a Pulso. La otra opción es la fusión de las compañías, pero no se concretan las firmas de las partes.

Esta propuesta, haría ingresar al holding chileno al mercado mexicano, en donde Slim ha sumado a su portafolio las operaciones de JC Penney y Sears. En ese sentido, “el directorio de Falabella no está 100% alineado para concretar la operación, mientras que la familia Slim no se decide a vender”, acotó el diario chileno.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email